RFEVB

Inicio

CN Sabadell (m) y DSV CV Sant Cugat (f), nuevos campeones de España en categoría alevín

domingo, 12 de junio de 2022 14:27

Campeonato de España Alevín

Una sensacional jornada de clausura cerró la sexta edición del Campeonato de España Alevín que se ha disputado en Valladolid durante todo el fin de semana. La localidad volvió a vibrar con las jóvenes promesas del vóley nacional en el espectacular montaje del Polideportivo Pisuerga, con 12 pistas de juego, que coronaron a CN Sabadell y DSV CV Sant Cugat como nuevos campeones de España. 
CN Sabadell en categoría masculina y DSV CV Sant Cugat en femenina se proclamaron nuevos campeones nacionales  de la categoría alevín, en un torneo que volvió a estar marcado por el éxito organizativo y el gran trabajo mostrado por los clubes participantes. 
En categoría masculina CN Sabadell se proclamó nuevo campeón alevín masculino derrotando en la final a CD Salesianos Elche en un ajustado choque (21-25/22-25) resuelto en los compases finales de cada set. En la lucha por el bronce, el campeón de 2021, Café del Parque CV Pórtol volvió a subir al podio al doblegar a CV Valencia Pureza María por 2-0 (25-18/25-21) en un encuentro lleno de emoción. 
En categoría femenina DSV CV Sant Cugat logró el título nacional al superar en la final a Colegio San Ignacio en una sensacional y emocionante final controlada en todo momento por las barcelonesas (25-13/25-16). En el tercer lugar del podio se situó CV Esplugues, que mejoró la cuarta plaza del año anterior.  Las catalanas superaron en la final de consolación a CV San Roque en un ajustado encuentro resuelto en el desempate.