Superliga 2 Masculina

Inicio

Cómodo triunfo de Club Vigo Voleibol

sábado, 22 de diciembre de 2018 20:40

Superliga Masculina 2

Partido que podía ser con trampa. Se enfrentaba el sexto contra el último clasificado, que aún no conoce la victoria, y no valía que los vigueses se relajasen en ningún momento ya que cualquiera se le puede subir a  las barbas a sus rivales. No fue el caso y desde el comienzo los vigueses no dejaron que los visitantes entrasen en juego y siempre, cuando los locales querían, se iban en el marcador,. Sobre todo cuando apretaban en defensa y en boqueo.  Los visitantes, muy jóvenes todos ellos, lucharon hasta donde pudieron y cuando los locales apretaban ellos se venían abajo. Comprensible la victoria de esta tarde en Coia que les permite a los vigueses mantenerse en la sexta posición y acercarse al cuarto puesto del que solamente les separan cuatro puntos e iniciarán el año 19 jugando precisamente en Boiro contra el equipo que ocupa esa posición.
El encuentro comenzó con un VIGO  que no quería dejarse sorprender y menos por el colista de la liga. De esta forma se fueron rápidamente en el marcador por siete puntos 12-5 lo que ya dejaba bien claro cuales eran las intenciones de los locales. Con esa diferencia se mantuvieron hasta el 19-12 para finalizar el set con  una distancia clara de once puntos 25-14.
El segundo set fue el mas interesante de los tres. Los dos equipos luchando en defensa y levantado balones complicados. La dificultad de algunas jugadas hacia que los espectadores pudiesen disfrutar y no marcharse de Coia con mal sabor de boca. Las diferencias en el marcador no eran grandes y solamente los locales eran capaces de marcharse por dos puntos cuando el set llevaba varios puntos en juego 12-10. Como no querían  verse  sorprendidos por sus rivales los vigueses apretaron, sobre todo en defensa, y  fueron capaces de aumentar esa diferencia para llevarla a 7 puntos y con un parcial de 5-0 con lo que  la distancia ya casi era irrecuperable. De esta forma casi se repite la diferencia del set anterior pero en esta ocasión , cuando los vigueses quisieron, la diferencia fue menor ya que fueron 9 puntos.
El tercer set fue muy parecido al anterior. Empates e igualdad al comienzo del set pero a medida que transcurría el mismo la diferencia se veía ampliada. Del 19-16 se pasó al 25-17 con un parcial para los locales de 6-1.
Ahora dos semanas de descanso para los jugadores y para algunos serán de trabajo ya que tendrán  que recuperarse de sus lesiones para poder iniciar el año con buen pie. 
Decir que el técnico, Suso Penedo, dio entrada en el partido a los menos habituales, participando, también, tres juveniles a los que les viene muy bien este tipo de partidos.
Informa Club Vigo Voleibol