Otras Competiciones

Inicio

Concluyó la fase de grupos en el segundo día del Campeonato de España Juvenil Femenino

jueves, 5 de mayo de 2022 12:50

Campeonato de España Juvenil Femenino

El Campeonato de España Juvenil Femenino finalizó ayer miércoles la fase de grupos que determinó los equipos que en la jornada de hoy, tercer día de competición, pelean por los puestos del 17 al 32 y los 16 conjuntos que optan al título. 
Un pleno de victorias por parte de las anfitrionas de CV CCO 7 Palmas Urbaser en sus contiendas ante CV Teruel y Tomares Aljarafe, colocó a las grancanarias líderes del grupo A, seguidas de CV Elche Finestrat, que también logró el pase a octavos de final como segundas clasificadas de grupo en esta primera fase del torneo. 
En los grupos B y C, CD Heidelberg Akro, Opdenergy Benidorm, Arenal Emevé y CV Leganés también se hacen con una plaza en la tabla de encuentros por los puestos del 1 al 16, tras realizar una buena fase de grupos y dejar en tercer y cuarto lugar de sus respectivos grupos a CV Collado Villalba, Cártama, Santa Cruz Cuesta Piedra y CV La Calzada. 
Tinerfeñas y madrileñas dominaron los duelos del grupo D del Campeonato, adueñándose de la parte alta de su cuadro. Las chicas de Arona Ofipapel y CV Alvobendas derrotaron a Deluarc VCV Duero y Atco. Santomera por la vía rápida para seguir en la lucha por el cetro nacional.
Sólidos triunfos en los grupos E, G y H de la competición, para mantener a CDSV CV Sant Cugat, AD La Curtidora, Barça CVB, CV Oviedo, Gestimac CV Sant Joan y Garden Hotels Mallorca Volley Club, pelando por protagonizar los cuartos de final de este gran evento deportivo. 
Completaron la tabla de 16 aspirantes al título las jugadoras de CABNA Seguros Descubre Fuentes tras doblegar a CV Vall d,Hebrón y Universidad de Burgos Babieca, y las insulares de CC Sayre CC La Ballena, que lograron su pase a octavos de final gracias a un emocionante triunfo en el tiebreak ante CV Vall d,Hebrón. 
El Campeonato de España Juvenil Femenino sigue su curso en Las Palmas de Gran Canaria, en las pistas de juego del Centro Insular de Deportes, El Batán, del Juan Beltrán y del García San Román. Puedes acceder a toda la información del torneo, la composición de grupos, los emparejamientos, pistas de juego y resultados pinchando aquí.