Superliga Femenina

Inicio

Continúa la máxima igualdad en la clasificación de la Liga Iberdrola

domingo, 26 de noviembre de 2023 17:00

Liga Iberdrola. Jornada 9

Cada vez más cerca del corte copero, la Liga Iberdrola mantiene la máxima igualdad en la clasificación. Avarca de Menorca sigue líder al cierre de la novena jornada tras superar a Hiedelberg Volekwagen en territorio canario. Hidramar Gran Canaria se lleva el derbi insular y se mantiene al acecho del liderato, mientras que OCISA Haro Rioja Vóley se coloca en tercera posición tras superar a Tenerife Libby’s La Laguna por la vía rápida. El noveno fin de semana de Liga Regular también trajo consigo el triunfo de FP Pro Vóley Cajasol, DSV CV Sant Cugat y Sayre CC La Ballena en sus respectivos enfrentamientos ante Arenal Emevé, Feel Alcobendas y Kiele Socuéllamos. 

Un ambicioso Hidramar Gran Canaria regresa a casa con los tres puntos del derbi insular ante Santa Cruz Cuesta Piedra en su bolsillo. Heloisa Pereira, opuesta del equipo grancanario, se coronó como máxima anotadora del enfrentamiento ante las tinerfeñas, llevando a su equipo a una sólida victoria que las mantiene segundas en la clasificación, a tan solo dos puntos del líder Avarca de Menorca. Por su parte, las pupilas de Juan Francisco Hernández continúan en busca de su primera victoria en la Liga Iberdrola. 

OCISA Haro Rioja Vóley da un golpe sobre la mesa y continúa mostrando su mejor versión sobre la pista de juego, siendo invencible en El Ferial. El grupo bajo las directrices de Esther López derrotan a Tenerife Libby’s La Laguna para sumar tres valiosos puntos, colocándose en tercera posición en la clasificación. Las tinerfeñas, superiores desde la línea de saque e incansables en defensa, no fueron capaces de frenar la pegada de Sara Folgueira y el buen trabajo en bloqueo de las riojanas, cayendo por la vía rápida en su desplazamiento hasta la Rioja. 

DSV Sant Cugat asaltó el pabellón Luis Buñuel para plantar cara a Feel Alcobendas. Madrileñas y catalanas protagonizaron un partido igualado de principio a fin, aunque, en los momentos determinantes, fue el conjunto visitante quien encontró su mejor juego para cerrar los puntos a su favor, hasta poner el 1-3 en el electrónico, llevándose los tres puntos en juego a Sant Cugat. Destacó el gran trabajo en bloqueo por parte de ambos contendientes, así como la eficacia en ataque del triángulo ofensivo catalán formado por Aina Berbel, Marta Cano e Irene Verasio. 

FP PRO Vóley Cajasol se rencuentra con el triunfo en su visita a Arenal Emevé. Las nazarenas derrotaron al equipo lucense por la vía rápida, sin complicaciones, siendo más efectivas en ataque, lideradas por Maguilaura Frías y Anna Walsh. Ni los puntos de la capitana gallega Lucía Prol ni los intentos de Karyna Malachias fueron suficientes para rascar puntos en casa ante las pupilas de Ricardo Torronteras, que, de momento, ocupan la novena posición en la clasificación, fuera de los puestos que participan en la Copa de SM La Reina. 

Al cierre de la novena jornada, CV Sayre CC La Ballena se mete entre los seis equipos palpitantes en el Torneo del KO tras una trabajada victoria ante CV Kiele Socuéllamos en el Centro Insular de Deportes. Grancanarias y socuellaminas protagonizaron el único duelo del fin de semana resuelto en el tie-break, donde los 31 puntos de Ane Cengotitabengoa fueron insuficientes para contrarrestar la eficacia en ataque de Maira Westergaard, Domingas Soares y Ángeles Ligorria, jugadoras clave para el triunfo de las de Alberto Avellaneda. 

No falla el líder en solitario de la Liga Iberdrola. Avarca de Menorca superó a Heidelberg Volkswagen en cuatro sets. El conjunto colegial no fue capaz de sacarle el máximo provecho al factor cancha y al arropo de su afición para frenar a un sólido equipo de Ciutadella, que, con June Davenport y Jimena Fernández Gayoso totalmente inspiradas, cuajaron un partido brillante para sumar tres valiosos puntos y dormir encabezando la clasificación una semana más.