Superliga Femenina

Inicio

Continúa la máxima igualdad en la zona noble de la clasificación de la Liga Iberdrola

sábado, 4 de noviembre de 2023 22:00

Superliga Femenina. Jornada 6

La Liga Iberdrola vivió este fin de semana su sexta jornada de competición regular. Avarca de Menorca mantiene el liderato en solitario tras superar en cuatro sets a DSV CV Sant Cugat. Kiele Socuéllamos, al acecho de las de Ciutadella, Tenerife Libby’s La Laguna y Sayre CC La Ballena también suman tres puntos después de derrotar a Feel Alcobendas, Heidelberg Volkswagen y Santa Cruz Cuesta Piedra, respectivamente. Las Supercampeonas de Hidramar Gran Canaria regresan a la senda del triunfo en Liga Regular venciendo a FP Pro Vóley Cajasol en Dos Hermanas, en una jornada que quedó incompleta al no poder disputarse la batalla entre OCISA Haro Rioja Vóley y Arenal Emevé por incidencias en El Ferial.

CV Kiele Socuéllamos superó con solvencia al colista Feel Alcobendas, asegurando su segunda posición en la clasificación. El conjunto madrileño continúa con su casillero de puntos a cero después de su visita al Gran Gaby, templo infranqueable para las pupilas de Chema Rodríguez, que, desde el arranque de la batalla, cuajaron un juego impecable, con Laura Grajales y Angie Vente liderando la ofensiva socuellamina. Superiores en todas las facetas del juego, pocas opciones dio el equipo local a un Feel Alcobendas cada vez más necesitado de puntos. 

Primer triunfo en Liga Regular de Fran Carballo al frente de Hidramar Gran Canaria. Convertirse en Supercampeonas el pasado miércoles dio fuerzas al conjunto grancanario de cara a su visita a Dos Hermanas. Ni el potencial en el centro de la red de Louise Sansó ni los puntos de Maguilaura Frías fueron suficientes para frenar a un sólido Hidramar Gran Canaria, que gracias a la victoria ante FP Pro Vóley Cajasol regresa a la senda del triunfo en competición regular. Sulián Matienzo fue la máxima anotadora del encuentro entre nazarenas y grancanarias sumando un total de 20 puntos. 

DSV CV Sant Cugat plantó cara a Avarca de Menorca en territorio balear, aunque finalmente el triunfo cayó de lado de las locales, que mantienen el liderato en solitario una semana más. Amaral y Davenport se convirtieron en dos piezas fundamentales del conjunto de Ciutadella para frenar a un correoso bloque catalán, liderado por Irene Verasio y Aina Berbel. Las pupilas de Bep Llores ofrecieron una trabajada victoria a su afición, mientras que el grupo que dirige Rafael Ruiz regresó a casa con las manos vacías y en octava posición en la clasificación global. 

CV Tenerife Libby’s La Laguna y Heidelberg Volkswagen protagonizaron el primer derbi regional del fin de semana. Las de Tenerife, sin apenas tiempo para recuperarse del choque de Supercopa Iberdrola disputado el pasado miércoles, sumaron tres valiosos puntos en Taco gracias una gran victoria ante el equipo colegial que las coloca en tercera posición de la tabla. Las blanquicelestes, con Bely Nsunguimina como referente ofensivo de su equipo y mejor sacadora del partido, fueron superiores a un Heidelberg Volkswagen poco efectivo, que no encontró su mejor versión en la isla vecina, acumulando ya varias derrotas consecutivas en competición regular. 

El segundo derbi canario de la jornada lo protagonizaron CV Sayre CC La Ballena y Santa Cruz Cuesta Piedra. Las pupilas de Alberto Avellaneda derrotaron a las recién ascendidas a la categoría de oro del voleibol femenino en cuatro sets. Las tinerfeñas, que continúan en zona peligrosa de la clasificación, saltaron a la pista del Centro Insular de Deportes en busca de un triunfo clave, luchando cada punto hasta el final, confiando en su central Meriyén Serrano y en los puntos de Lucy Ifoma, pero sin éxito. CV Sayre CC La Ballena ganó la batalla gracias a las máximas anotadoras del encuentro; Domingas Soares y Thaynara Ferreira.