Superliga 2 Femenina

Inicio

Cuatro equipos luchan en la fase de ascenso por dos billetes a la SFV

jueves, 10 de marzo de 2016 17:00

Superliga Femenina 2. Fase de Ascenso. 1ª Jornada

La fase de ascenso a la Superliga Femenina arranca este fin de semana con los cuatro conjuntos que lucharán por los dos billetes a la SFV dando comienzo a una ilusionante fase. Los cuatro mejores equipos de la Liga Regular, CV Torrelavega y Tenerife Santa Cruz en el grupo A y DSV CV Sant Cugat junto a Motorsan Guadalajara Vóley en el grupo B, se verán las caras en seis intensas jornadas en formato liga que situarán a los dos conjuntos mejor clasificados como merecedores del billete a la máxima competición nacional. Las cuatro escuadras reeditarán en la fase de ascenso la lucha que ya tuvieron en el pasado mes de enero en Guadalajara cuando disputaron la Copa Princesa, resuelta con el triunfo de CV Torrelavega. El primer día de competición en la batalla por ascender los cuatro equipos se emparejarán con el bloque con el que ya compartieron enfrentamientos durante la liga regular. Así, CV Torrelavega visita a Tenerife Santa Cruz mientras DSV CV Sant Cugat recibe en Valldoreix a Motorsan Guadalajara Vóley. La lucha por el ascenso comienza. 
El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife estrenará este sábado a las 17 horas (horario local) la fase de ascenso de SF2 a la máxima competición femenina. Tenerife Santa Cruz recibe a un rival CV Torrelavega con el que se ha enfrentado en tres ocasiones esta temporada con reparto de triunfos en la competición liguera, haciendo valer el factor cancha, mientras que en la final de la Copa Princesa fue el conjunto cántabro quien se hico con la victoria y el trofeo de campeón del torneo del KO. Las canarias intentarán igualar las contiendas con las cántabras en un choque donde la aportación de Marisa Fernández y Wanda Banguero volverá a ser crucial. La colombiana, MVP de la última jornada y máxima anotadora de la competición y la central española serán la gran amenaza para el juego colectivo del equipo de Alex Río, liderado en la pista por Cristina Sanz y Ana González. 
DSV CV Sant Cugat recibe a Motorsan Guadalajara Voley en un choque que abre la fase de ascenso y que tendrá en los precedentes de la temporada un punto de partida. Las catalanas se auparon el liderato del grupo B en la primera vuelta tras vencer al conjunto alcarreño y desde entonces no abandonaron su posición de privilegio. El bloque de Rafael Ruiz encadenó 13 triunfos consecutivos en la Liga Regular, una serie sólo truncada en la Copa Princesa, y mostró su solvencia en todo momento con los puntos de Sara Julian, la aportación de Aina Berbel y Julia Bonet que intentarán mantener su rendimiento ante un conjunto alcarreño que intentará no acusar las bajas y comenzar con buen pie la fase de ascenso. Las jugadoras de Manolo Berdegue mantuvieron su segunda plaza conquistando su billete a la fase decisiva y tratarán de iniciar el camino a la Superliga Femenina en el choque que abre la última parte de la competición este sábado a las 16:30 horas en el Pabellón de Valldoreix.