RFEVB

Inicio

CV CCO 7 Palmas Urbaser y Feel Volley Alcobendas lucharán por el título júnior femenino

viernes, 20 de mayo de 2022 23:56

Campeonato de España Júnior Femenino

El Primer Campeonato de España Junior Femenino conocerá este sábado el nombre de su campeón. Las Palmas de Gran Canaria acogerá una espectacular final con aroma a Liga Iberdrola, entre CV CCO 7 Palmas Urbaser y Feel Volley Alcobendas, que derrotaron en el desempate en sus semifinales a Arenal Emevé y Cajasol Vóley Dos Hermanas

CV CCO 7 Palmas Urbaser logró el primer billete a la final al derrotar en un igualadísimo choque a Arenal Emevé, tras cinco emocionantes sets (25-16/27-25/20-25/15-25/15-10). El encuentro comenzó con dos trabajados parciales para el conjunto de Marcos Dreyer, que vieron como las lucenses fueron creciendo para nivelar el desarrollo del juego. Las gallegas igualaban el marcador para soñar con la remontada en el tiebreak, donde volvería la mejor versión del conjunto grancanario, sellado con un ataque de Lucia Varela.

En un guion similar se desarrolló la segunda semifinal. Feel Volley Alcobendas vencía los dos primeros sets para asistir a una sensacional reacción de Cajasol Vóley Dos Hermanas que llevaba el encuentro al desempate con claridad, superando el esfuerzo de las madrileñas. La final se hallaba a quince puntos y en un recorrido lleno de igualdad, Feel Volley Alcobendas se mostró más acertado para cerrar el pase a la final.

La jornada del viernes permitió definir la clasificación final entre los puestos 5º y el último.

La gran final del primer Campeonato de España Júnior femenino se disputará este sábado a las 11:30 horas, horario local canario, entre el conjunto anfitrión CV CCO 7 Palmas Urbaser y Feel Volley Alcobendas. Con anterioridad en la pista del Centro Insular de Deportes, se disputará el choque por el bronce entre Arenal Emevé y Cajasol Vóley Dos Hermanas.