Superliga 2 Femenina | Jornada 21
El filial del Hidramar Gran Canaria cae derrotado en casa por 1-3 ante un Guía que fue superior en el cómputo global de los cuatro sets disputados, lideradas en ataque por Fatou Diop, quien anotó 18 puntos. El choque dejó muy buenas sensaciones en la actuación de Jessica Goyanes en el partido, además del debut en la categoría de Teresa Ester como líbero.
A pesar de arrancar el derbi con buenas sensaciones para el cuadro local, que conseguía endosar un parcial de salida de 4-1 a su rival, gracias a la conexión entre Alexia Peña y Nerea Pérez, las guienses no tardaban en reaccionar de mano de la ex del Olímpico, Fatou Diop, que lideraba la remontada, encontrando apoyo en Paula Verardo para poner la directa hasta alcanzar el 8-11 que llevaba a Marcos Milinkovic hasta el pedal del pánico en busca de soluciones.
La pizarra del argentino parecía dar una vida extra a sus pupilas que se enganchaban a la pelea de la mano de Violeta Sena y de Alexia Peña, pero a pesar de los esfuerzos del Hidramar, las de Marcelo De Stefano aguantaban el tirón, aprovechaban los errores propios de su rival y tiraba de sus múltiples opciones en ataque con Ocaña, Verardo, Grof y Fatou para terminar de desarbolar a la defensa local, hincando la rodilla con un 19-25 que recompensaba el mejor juego del Guía (0-1).
Las 'peques' no se rinden
Hidramar Gran Canaria saltaba a la pista en el arranque de la segunda parte con ánimos renovados, con Cristina Redondo inspirada en ataque y Jessica Goyanes contundente con su saque, con lo que las amarillas conseguían poner en aprietos a la recepción del Guía que veía como sus vecinas habían una brecha en el electrónico de hasta cuatro puntos.
Las norteñas se mantenían en la pelea, aguantaban el tirón y recurrían a Fatou Diop y Lucía Grof para entrar en un intercambio de golpes que evidenciaba una falta de control del partido a ambos lados de la red, lo que se traducía en alternancias en el marcador que se mantenía hasta un final de set al que se llegaba con un 23 iguales. Momento elegido por Nerea Pérez, Jessica Goyanes y Elizabeth Muñoz para dar un golpe en la mesa e igualar la contienda (1-1), al poner el 27-25 en el luminoso.
Reacción definitiva de las guienses
Un 4-1 de salida del filial del Olímpico parecía colocar a las locales en el camino de su segunda victoria parcial, pero la reacción del Guía no se hacía esperar en un arranque de la tercera manga en la que ninguno de los equipos conseguía mantenerse por delante en el marcador durante mucho tiempo.
En choque llegaba igualado a su recta final, momento en el que los errores propios y la contundencia de Ocaña devolvían la ventaja en el partido a las pupilas de Stefano que se imponían con un 18-25 en el tercero tras cerrar el marcador Laura Salvador con un ace.
El mazazo caía como un jarro de agua fría a un Olímpico que mantenía el tipo en el arranque del cuarto acto, hasta que superado el 16 iguales, Verardo, Ocaña y la también ex amarilla Elena Hernández, finiquitaban el asalto con un 17-25 que les daba el triunfo final por 1-3.
FICHA DEL PARTIDO. CV HIDRAMAR GRAN CANARIA 1-3 GUÍA CDV UFP CANARIAS
CV Hidramar Gran Canaria: S. Doblas (2), A. Peña (10), Nerea P. (3), C. Redondo (12), V. Sena (4), Aura S. (2) y T. Ester (líbero) -equipo inicial- A. Platas, J. Goyanes (11), A. Melián (líbero), E. Muñoz (10), L. Tamis (6), A. Montesdeoca.
Guía CDV UFP Canarias: J. Ocaña (14), L. Grof (12), Fatou D. (18), Elena H. (9), P. Verardo (13), I. Martín (2) y L. Reitz (líbero) -equipo inicial- M. Luján, L. Salvador (2), N. Ojeda, P. Del Rosario (líbero), Vania D. y S. Pérez.
Parciales: 19-25, 27-25, 18-25, 17-25.
Árbitro: María José Contreras López.
Informa Hidramar Gran Canaria