Superliga 2 Masculina

Inicio

CV Mediterráneo y CV Melilla, un soplo de aire fresco para la SVM

viernes, 20 de marzo de 2015 13:00

Superliga masculina 2

CV Mediterráneo Castellón y CV Melilla alcanzaron el pasado fin de semana la gloria en Superliga masculina 2, al conseguir el ansiado ascenso de categoría, después de terminar en primer y segundo puesto de la clasificación final, respectivamente. Levantinos y melillenses se erigieron en los grandes triunfadores de una edición 2014-2015 de la categoría de plata del voley nacional marcada por la emoción y por el predominio de los dos nuevos equipos de la SVM. 
El gran dominador de la temporada fue CV Mediterráneo Castellón. El conjunto levantino se apoderó de los primeros puestos de la clasificación desde las jornadas iniciales de la competición y firmó una temporada de ensueño, en la que ha ganado la Copa Príncipe y el título de liga. Se trata de toda una hazaña para la entidad, que firmaba su segunda campaña en la SM2.  El ascenso meteórico de los castellonenses ha venido sustentado por la ilusión y el gran trabajo que realiza la entidad que encabeza Santiago López. 
“Este proyecto comenzó hace 8 años, con motivación, dedicación, esfuerzo, mucho trabajo, y es el reflejo además de un año increíble en el que los jugadores, entrenadores, junta directiva, padres, madres y aficionados, han dado lo mejor de sí, en cada entrenamiento, en cada partido, en los gritos de ánimo de nuestros aficionados”, comentó López, tras la confirmación del éxito de la entidad. “La verdad no nos esperábamos este resultado, pero el trabajo del día a día, y la piña y el buen ambiente del equipo, ha hecho que consigamos los mejores resultados deportivos, gracias al trabajo de todos”, destaca mientras el técnico Sergio Navarro. 
Y es que CV Mediterráneo Castellón ha reflejado en cada balón esos valores de los que hace gala la entidad. La escuadra levantina cierra la campaña con un saldo de 14 victorias en 16 encuentros y únicamente 14 sets en contra. El acierto de los castellonenses también se refleja en el balance estadístico de la competición, ya que los discípulos de Santiago López son el segundo equipo más anotador, el equipo más efectivo en saque (con 1.9 aces por set), el mejor atacante (con 47% de ataques excelentes y 35% de efectividad) y el cuarto con mayor eficacia en bloqueo (con 2.1 bloqueos por set). 
Por si fuese poco, la gran demostración castellonense se refleja en las estadísticas individuales, ya que jugadores del equipo encabezan las principales clasificaciones de la temporada. Javier Monfort es el máximo anotador, mejor atacante y máximo sacador del campeonato, mientras que Vicente Monfort termina como tercer máximo anotador, tercer mejor atacante y tercer mejor sacador de la competición, así como Manuel Navarta concluye como segundo mejor colocador del torneo. Esta situación se valora aún más desde la entidad, ya que la formación castellonense está compuesta por jugadores locales.  “Es un ascenso conseguido deportivamente con los jugadores de la cantera, todos ellos salidos de las Escuelas Municipales”, afirma López.  
“Es un orgullo para nosotros defender los colores de nuestro Club y nuestra ciudad Castellón, allí donde hemos competido, no solo nuestros resultados deportivos, sino también nuestro comportamiento y aptitud, deportividad, compañerismo y todos esos valores que recoge el deporte”, declara el capitán Manuel Navarta. 
Sea como fuere CV Mediterráneo Castellón ha logrado hacer realidad el sueño de esta joven entidad de acceder a la máxima categoría del voley nacional. “El Club también mantendrá en las próximas semanas reuniones con empresarios de la Ciudad de Castellón, para intentar que las empresas privadas se vuelquen con el proyecto y apoyen a la Entidad en su nueva andadura hacia la Superliga Masculina”, afirmó el presidente Santiago López. 
CV Melilla, meteórico ascenso a SVM 
De auténtico record ha sido el camino de CV Melilla hasta el subcampeonato de liga y a la consecución del billete para SVM. El equipo de la Ciudad Autónoma debutaba este año en la categoría de plata del voley nacional y su primer curso en la SM2 no ha podido ser más brillante: Segundo puesto en liga, subcampeón de la Copa Príncipe y ascenso a SVM. 
El éxito melillense se ha producido por el gran nivel de juego mostrado por el equipo a lo largo de toda la campaña. Gran parte de este mérito recae en los hombros de Cosme Prenafeta. El mítico jugador ha dejado patente toda su calidad y a sus 43 años ha hecho de la experiencia todo un grado para dirigir a su equipo a la gloria. No en vano, el veterano ex internacional concluye el torneo como mejor colocador del torneo, con una efectividad del 39,65%. Las otras figuras melillenses en el camino al subcampeonato han sido, entre otros, Noé de Mena y Francisco Alcober. El receptor madrileño termina el torneo como segundo máximo anotador y segundo mejor atacante del campeonato, mientras que Alcober lidera la clasificación de líberos por efectividad. 
En la faceta colectiva, los números también apuntan los motivos del éxito melillense. Y es que la escuadra que entrena Salim Abdelkader concluye la liga como el tercer equipo más anotador del torneo, y el segundo más efectivo en ataque, con 42% de acciones ofensivas excelentes y 33% de efectividad, sólo superado por el campeón, CV Mediterráneo, así como el tercer mejor bloqueador. 
El ascenso además se certificó en una apasionante última jornada, un desenlace de infarto para la entidad melillense. La escuadra de Salim Abdelkader cayó en el tie-break ante el campeón en un partido no apto para cardíacos. Fue tras la finalización del encuentro, sobre la propia pista, cuando los componentes del equipo recibieron la noticia del billete para la SVM, por la derrota del CV AA Llars Mundet en la cancha del Náutico Boiro Voleibol por 3-2. “Aún no somos conscientes de lo que hemos logrado. Con tan sólo cuatro jugadores foráneos y el resto de Melilla hemos sido capaces de lograr el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional”, declaraba el técnico tras el partido. 
Desde la entidad de la Ciudad Autónoma se reconocía que el objetivo del equipo siempre había sido la permanencia, pero jornada a jornada, los melillenses fueron creyendo que el sueño del ascenso podría hacerse realidad. El periplo de CV Melilla en SVM será la segunda etapa de un equipo de la Ciudad Autónoma en la máxima categoría del voley nacional, tras la incursión del CAM Melilla Voleibol en los cursos 2000/2001 y 2001/2002, temporadas en los que el representante melillense terminó en noveno y en séptimo puestos, respectivamente. 
“Estar en la máxima categoría supone un salto de calidad y vamos a disfrutar de el espectáculo que supone la máxima división de un deporte y lo mejor que ha sido con méritos propios”, afirmó Abdelkader. 
Se trata por tanto de dos equipos que comparten ilusión por el voley, trabajo continuado y que buscarán dar un soplo de aire fresco a la División de honor masculina.