Superliga Femenina

Inicio

CV Sayre CC La Ballena triunfa y vuelve a la senda de la victoria

domingo, 27 de noviembre de 2022 16:38

Liga Iberdrola

Gran partido del equipo de Alberto Avellaneda. Las insulares recibieron a un rival complicado como el OCISA Haro Rioja Voley y respondieron de manera sobresaliente ganando por 3-0. De esta forma, la escuadra canaria suma un nuevo triunfo que le sirve para seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria
Partidazo en el Centro Insular de Deportes. El CV Sayre CC La Ballena salió victorioso de un nuevo reto de la Liga Iberdrola. A pesar de que el equipo de Esther López luchó hasta el final, las pupilas de Alberto Avellaneda lograron imponer su ritmo de juego y quedarse con el triunfo. 
El CV Sayre empieza por delante 
La contienda comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. El equipo de Alberto Avellaneda anotaba primero y se adelantaba en el marcador gracias al acierto de Beatriz Novoa y Blanca Martínez. No obstante, el OCISA Haro Rioja Voley respondía con contundencia. El inicio del choque estaba siendo muy igualado (4-3). La defensa estaba siendo clave en el buen comienzo del Sayre. Tras marcar el 9-5, Esther López se vio obligada a pedir tiempo muerto para intentar reajustar ideas en su equipo. Se estaba viviendo un partido muy emocionante en el Centro Insular de Deportes.
En el bando riojano, Fernanda Gritzbach y Ane Cengotitabengoa trataban de reducir distancias con sus rivales. Poco a poco, el conjunto de Esther López se acercaba, y después del 15-11, Alberto Avellaneda paró el partido. Todo se estaba decidiendo en detalles. Beatriz Novoa, una de las máximas anotadoras del CV Sayre hasta el momento, marcaba un nuevo tanto con un espectacular remate, pero Fernanda Gritzbach respondía para las suyas otra vez. 
Domingas Soares encarrilaba un buen parcial con varios puntos consecutivos, y lograba poner el 20-13. Un último tramo de nivel del equipo de Avellaneda pondría el 1-0 en el Centro Insular de Deportes.
Las amarillas no ceden y se llevan el segundo
Mucha igualdad en el inicio de la segunda manga. Era un tuya y mía, un intercambio de golpes. 4-4 y un set entero por disputar en el Centro Insular. Poco a poco el CV Sayre metía una marcha más para imponer su ritmo en la pista, y lo conseguía. 10-7 y de nuevo Esther López paraba la contienda. El Haro estaba teniendo muchos problemas para contrarrestar la ofensiva del CV Sayre. Con 10 puntos en su casillero, Domingas Soares estaba siendo la principal referencia en la ofensiva del conjunto isleño.
Los minutos avanzaban y el equipo dirigido por Alberto Avellaneda continuaba haciendo bien su trabajo. 13-11 y el OCISA Haro Rioja Voley se acercaba en el electrónico. Después de un parcial favorable para las riojanas, el equipo de Esther López le daba la vuelta al resultado, por lo que Alberto Avellaneda tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo. El parón le vendría de perlas al Sayre, ya que tomaba la delantera de nuevo (17-15). 
Las jugadoras del Sayre supieron llevar los últimos compases con buen ritmo y sumaron el 2-0 al casillero insular.
El equipo canario se lleva el triunfo en casa
Las amarillas empezaban por delante también en el tercer set. 2-1 y el Haro intentaba apurar sus últimas opciones para luchar por el partido. El acierto en el ataque del conjunto de Alberto Avellaneda ponía en problemas de nuevo al equipo de Esther López. Con 6-2, la entrenadora del OCISA Haro Rioja Voley paraba otra vez el choque. El Sayre estaba muy cómodo en pista, desplegando un juego efectivo, y se reflejaba en el resultado. 
El equipo riojano consiguió un parcial de 3 puntos consecutivos y se acercó hasta el 13-9. El Sayre lo tenía prácticamente hecho, pero las jugadoras iban a darlo todo hasta el final. Las riojanas seguían intentándolo, con continuos ataques, aunque las insulares respondían con buenas defensas. El final del set estuvo muy ajustado, pero finalmente el Sayre cerró un nuevo partido con una gran victoria en el Centro Insular de Deportes.
Informa CV Sayre CC La Ballena