Supercopa Masculina

Inicio

CV Teruel consigue su novena Supercopa

sábado, 26 de septiembre de 2020 20:51

Supercopa Masculina

Era una cita histórica por las circunstancias que rodeaban la celebración de la Supercopa Masculina, tras seis meses sin competición oficial por el COVID 19, y con un aforo reducido en Los Planos, sólo 300 espectadores. CV Teruel superó a Unicaja Costa de Almería en tres sets (25-19/25-13/25-18) para conseguir levantar su novena Supercopa, la quinta consecutiva. La buena recepción, la distribución de César Martín y la aportación de Filip Gavenda y Jordi Ramón, elegido MVP de la Supercopa por sus 15 puntos, 89% en recepción, 1 saque directo y 2 bloqueos, claves para el triunfo del conjunto turolense
Los dos grandes dominadores del voleibol nacional de las últimas temporadas volvían a verse las caras en la Supercopa Masculina, un evento más especial si cabe en esta ocasión, ya que significaba el regreso de la competición tras más de seis meses de parón a consecuencia de la situación derivada por el COVID19.  CV Teruel y Unicaja Costa de Almería rivalizaban por un nuevo título y los primeros compases fueron de igualdad. El equilibrio y el intercambio de acciones fueron la tónica hasta el iguales a 8, momento en el que los turolenses abrieron distancia en el marcador de un renovado Los Planos. Los puntos de Filip Gavenda y Jordi Ramón fueron decisivos para que el conjunto de Miguel Rivera obtuviera cuatro puntos de renta y obligase a Manolo Berenguel a frenar el choque. -
CV Teruel danzaba al compás marcado por César Martín y se encaminaba sólido hacia el primer set. Unicaja Costa de Almería no estaba dispuesto a ofrecer facilidades con Ignacio Sánchez y Fran Iribarne liderando las acciones ahorradoras, pero con la diferencia estabilizada, CV Teruel aseguraba el primer set tras un blockout de Jordi Ramón por 25-19. 
Los aragoneses aprovecharon el apoyo de los 300 espectadores que pudieron disfrutar del encuentro cumpliendo el aforo máximo permitido por las actuales medidas de seguridad, y la inercia del final del primer set para dominar de principio a fin el segundo parcial. Un parcial 9-2 de inicio lastró las opciones de Unicaja Costa de Almería. Los ahorradores no encontraban su sitio y veían como CV Teruel, nadando a favor de corriente, ampliaba su renta hasta un contundente 25-13
Unicaja Costa de Almería trató de buscar revulsivos, y Manolo Berenguel apostó por la altura de Alejandro Vigil como opuesto pero el guión se mantuvo. CV Teruel controlaba el juego con una buena recepción, y presionando mucho con su saque, donde brillaron César Martín y Jordi Ramón, máximo anotador y designado finalmente como MVP de la Supercopa 2020. La diferencia en el marcador crecía paulatinamente con las acciones del bloque dirigido por Miguel Rivera que tras un remate del capitán Thomas Ereu conseguía cerrar el encuentro y levantar su novena Supercopa Masculina, la quinta consecutiva. 
Ficha Técnica: 
CV Teruel: Parres (3), Ramón (15), Martín (3), Naaber (7), Gavenda (13), Ereu (14), Gámiz (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), Jovanovic (-), Vildosola (-). 
Unicaja Costa de Almería: Colito (5), Palharini (3), Sánchez (2), Vigil (6), Iribarne (8), Fornés (2), Ferrera (Líbero). También jugaron: Villarreal (-), Diedhou (1), Jiménez (2), Saez (Líbero 2). 
Parciales: 25-19 (33`), 25-13 (22`), 25-18 (25´). 
Árbitros: Mario Bernaola – José Luis Arrarte
Incidencias: Supercopa de España disputada en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 300 espectadores cumpliendo los protocolos establecidos a raíz de la pandemia del COVID19. Jordi Ramón de CV Teruel fue designado MVP del encuentro. Ignacio Sánchez, capitán de Unicaja Costa de Almería, recogió el trofeo de subcampeón. Thomas Ereu, capitán de CV Teruel recogió el trofeo de campeón de la Supercopa Masculina. Presidiendo el choque en el palco del Pabellón Los Planos estuvieron Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB; Emma Buj alcaldesa de Teruel; Manuel Rando presidente de la Diputación de Teruel y Mayte Pérez Esteban, Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón.