Superliga 2 Femenina

Inicio

CV Torrelavega pierde la imbatibilidad ante Figaro Haris Tenerife

sábado, 24 de enero de 2015 22:45

Superliga Femenina 2. CV Torrelavega - Figaro Haris Tenerife

Tal y como se preveía el encuentro fue muy igualado entre dos equipos que aspiran al ascenso a SF. Las tinerfeñas volvieron a imponerse a las de Torrelavega quince días después de la final de Copa y recortan la diferencia con las cántabras, que se mantiene líderes.
Comenzó bien el partido para las locales, tomando la iniciativa y controlando los tiempos del partido, con un bloqueo letal al alimón entre Aroa, Ana y Noelia que cortaba todas las aspiraciones de las rivales por acercarse en el luminoso. Las tinerfeñas llegaron a acercarse en el marcador (22-20), lo que obligó a Alex Rio a solicitar su primer tiempo muerto. La racha del equipo visitante se vio truncada y alternando los puntos se llegó al definitivo 25-23 que ponía el marcador en franquía para las cántabras.
Ambos equipos salieron de nuevo a la cancha con intenciones bien distintas. Pronto se vería que las canarias cambiaron el chip mejorando las estadísticas tanto en defensa como en ataque, mientras que las de Torrelavega no acertaban con el saque cometiendo varios errores no forzados que lastraron su juego. En todos los tiempos intermedios las insulares mantenían una cómoda ventaja que supieron administrar para finalmente adjudicarse el segundo parcial con un 18-25 favorable. El empate ponía de nuevo las cosas como al principio y por parte del respetable se esperaba que su equipo reaccionase. 
La tercera manga fue la más igualada del choque, con  constantes alternativas de uno o dos puntos arriba o abajo en el luminoso (16-15) y que se mantuvieron hasta la recta final del set (19-21). El cambio desde el inicio del set de Aída Illerías por María Segovia en las filas cántabras no dio el fruto deseado por Alex Río, que veía cómo no cesaban los traspiés de su equipo; ello permitió que el Haris, cuyo tono de juego se mantuvo durante todo el parcial, se llevara a su casillero el set y con ello el 1-2 a su favor. 
Aún se podía remontar el partido. Segovia regresó a la cancha, pero las cántabras no pudieron tener peor comienzo en el cuarto set; alcanzado el primer tiempo técnico un 1-8 lucía en el marcador de La Habana Vieja. El asombro de los numerosos seguidores locales por el resultado continuó cuando la distancia se mantenía alcanzado el ecuador (8-16). El equipo torrelaveguense lo intentaba todo, pero no le salía nada. La insulares por su parte mantenían el ritmo y aumentaron la eficacia de su saque, lo que las permitió despegarse en el marcador de manera definitiva (10-21). Una tímida reacción local logró acortar distancias, pero todo estaba sentenciado para el equipo de Alex Río, que vio cómo era vulnerada su imbatibilidad en la liga (15-25).
A falta de siete jornadas para finalizar la primera fase de la liga, el CV Torrelavega mantiene tres puntos de ventaja sobre Fígaro Haris y nueve sobre el tercer clasificado Fisiomás Zalaeta, que tiene un partido menos disputado y que podría rebajarse seis si mañana gana el encuentro aplazado ante CAEP Soria. 
Informa CV Torrelavega