SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

CV Utrera hace historia y vivirá su primera semifinal apeando a un incansable Ibiza

sábado, 13 de enero de 2024 18:48

CV Utrera hace historia y vivirá su primera semifinal apeando a un incansable Ibiza

El Club Voleibol Utrera sigue cumpliendo sueños en su primera participación en la Copa Príncipe, ya que han conseguido imponerse en un duelo muy reñido al UD Ibiza Voley para alcanzar su primera semifinal en la competición, en la que se medirán al primero del Grupo B, el hasta ahora invicto CV Leganés.
La iniciativa en el marcador fue en los primeros compases del encuentro para el conjunto utrerano, pero Ibiza ni mucho menos perdió la cara al partido y siempre se mantuvieron cerca en el marcador, viendo cómo su desventaja oscilaba en uno o dos puntos, amén de varios empates. Cárdenas asumía protagonismo en el ataque andaluz, antes de que el ecuador del primer set fuera un duelo de artilleros, Cuminetti por el bando ibicenco y Castellano por el de Utera.
La primera ventaja para Ibiza llegó tras un saque directo de Juan Martín Segovia para poner el 16-15, pero un parcial de 3-0 favorable a Utrera obligó al técnico balear a pedir su primer tiempo con 16-18, funcionando a la perfección el paso por el banquillo ya que Armesto restableció el empate, a 19 e incluso consiguieron adelantarse en la jugada siguiente. Un bloqueo de Cárdenas supuso el 20 iguales, momento en el que los empates y ventajas mínimas se sucedieron, hasta llegar al momento decisivo, con Boada primero y Amador después puntuando para igualar a 24 y neutralizar las dos primeras bolas de set del CV Utrera, aunque no pudieron hacer lo propio en la siguiente, que no desperdiciaron los andaluces para hacer el 24-26 tras un punto tan luchado como todo el primer set.
El siguiente parcial siguió por los mismo cauces de igualdad y lucha conjunta de todos los protagonistas sobre la cancha, siendo Jesús Bruque protagonista con dos saques directos para hacer el 10-13 y obligar al primer tiempo de Martín Bermejo. Se acercaron al empate los ibicencos, pero de nuevo estiró el marcador Utrera hasta el 17-21, momento en el que llegó la reacción del equipo balear, que con Boada al saque y más acierto al bloqueo lograron dar la vuelta al marcador y generar nerviosismo en los andaluces, incluyéndose una tarjeta roja por protestas que supuso el 22-21. Tres defensas impresionantes de Sergio Bruque en una jugada que resolvió Chema Castellano pusieron el marcador de nuevo empatado a 23, pero Ibiza consiguió dar una vuelta más y tras un bloqueo de Lucas Armesto acabó por cerrar el set por 26-24 y así equilibró el partido.
Lo había tenido en la mano para irse por delante Utrera y se vio con el marcador empatado a un set, momento complicado que no hizo mella en un grupo que mostró gran fortaleza mental. Cárdenas fue protagonista inesperado con un saque que generó apuros a la recepción ibicenca, poniendo Utrera el marcador a su favor con celeridad hasta un más que claro 5-12, pero con Armesto al saque Ibiza realizó un parcial de 5-0 para disminuir de manera clara la brecha que separaba a ambos en el marcador. Se ilusionó Ibiza con igualar el marcador y estuvieron siempre a remolque y a punto de lograrlo en varias ocasiones, pero Utrera siempre lo impidió y Nassini asumió su liderazgo en la red con tres bloqueos consecutivos tras un buen saque de Pablo Sánchez que dinamitaron el set en su favor con un marcador de 19-25.
El CV Utrera se veía a un set de clasificarse para la final, pero Ibiza no dio ni mucho menos su brazo a torcer, propiciando más momentos de disputa e intensidad en el cuarto juego del encuentro. Segovia fue protagonista con un bloqueo y un saque directo que pusieron el 13-10 en favor de Ibiza y la réplica llegó de la mano de Jesús Bruque con otros dos saques directos consecutivos para restablecer el empate a 13, haciendo Cuminetti el 20-19 que obligó a un tiempo muerto del equipo andaluz. Hubo lucha y hubo esfuerzo por ambos bandos, sucediéndose los empates hasta que Nassini con un bloqueo brindó a Utrera la posibilidad de tener su primera bola de partido, que no desperdiciaron tras un punto muy luchado que acabó por resolver el joven Alberto Tirado para permitir al conjunto andaluz seguir escribiendo una página más en su historia en esta competición, mientras que UD Ibiza Voley se despide de la Copa Príncipe tras pelear de forma incansable en los dos encuentros disputados.