Superliga Femenina

Inicio

CVB Barça supera en tres sets a Extremadura Arroyo

sábado, 29 de noviembre de 2014 21:00

Superliga femenina

El Extremadura Arroyo ha cedido esta noche su cuarta derrota consecutiva en Superliga, en esta ocasión ante el CVB Barça, por 0-3 (18-25, 23-25 y 24-26), en un partido en el que ha vuelto a adolecer de la consistencia necesaria en su juego para intentar lograr un resultado positivo ante un CVB Barça que se mostró muy sólido, sin apenas sumar errores no forzados, y que contó además con una jugadora en estado de gracia, la opuesta Nerea Sánchez (21 puntos), que hizo añicos el sistema defensivo local.
El rendimiento del equipo cacereño se pareció hoy bastante al filo de una sierra, con momentos acertados que le permitían enjugar las ventajas con que el conjunto catalán contó en los dos primeros juegos,  y otros especialmente oscuros, con excesivos fallos en saque, en recepción y en ataque.
Tampoco estuvieron acertadas las cacereñas en defensa, ni en primera línea, solo contabilizaron un punto de bloqueo, por ocho del rival, ni en segunda línea, donde el cuadro visitante encontró una mina de oro con las fintas detrás de bloqueo.
El equipo culé, bien dirigido por Mireia Carmona, supo rehacerse de la derrota cedida el pasado martes en competición europea, y firmó un triunfo que le permite seguir ocupando la quinta posición de la tabla clasificatoria y el pasaporte para disputar la fase final de la Copa de la Reina.
El partido comenzó con un Extremadura Arroyo desdibujado en la cancha, con continuos errores en el saque y en la recepción, lo que propició que el cuadro que dirige Xavier Perales dispara su renta en el electrónico hasta los cinco puntos (3-8).
Una reacción de la escuadra de Arroyo de la Luz liderada por Wanda Banguero (15 puntos) y Helen Silva (14), posibilitó que las locales igualaran la contienda (14-14), pero de nuevo la falta de solidez propició que su adversario se fuera de nuevo en el marcador hasta cerrar el parcial con un claro 18-25.
En el segundo juego se repitió el mismo guion, 3-8 de salida, y el empate a 14, incluso la formación extremeña se puso por delante (16-14, 22-20), pero se repitieron los errores y el Barça certificó el 2-0.
En la tercera manga, el conjunto que entrena Adolfo Gómez pareció saltar al cancha más motivado y más concentrado, y suya fue siempre al iniciativa en el electrónico (8-3, 16-10, 22-20) e incluso fue capaz de superar dos puntos de partido (22-24), pero con empate a 24, una discutida por la grada decisión arbitral y un potente ataque zaguero de Sánchez, pusieron la rúbrica a una victoria inapelable del cuadro culé.
Información: Extremadura Arroyo