Superliga Femenina

Inicio

Debut esperanzador del Heidelberg Volkswagen ante el campeón

domingo, 2 de octubre de 2022 15:40

Liga Iberdrola

Histórico debut del Heidelberg Volkswagen en la Liga Iberdrola ante el actual campeón de la competición, el CV Haris, que se impuso a las locales por 1-3 (24-26, 14-25, 27-25 y 17-25), en un encuentro en el que las tinerfeñas demostraron que son aspirantes a todo ante un conjunto, el local, muy mejorado respecto a los partidos de pretemporada.
El partido arrancó con muchos nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos, cometiendo múltiples errores, sobre todo desde el saque. Corregidos esos primeros errores, las visitantes lograron una renta de 5 puntos, 17-22, que parecía definitiva de cara a llevarse el primer set. Sin embargo, las locales tiraron de garra para lograr empatar el set a 24, haciendo vibrar a un pabellón que mostraba una excelente entrada. Finalmente, las tinerfeñas tiraron de experiencia y lograron poner el 0 a 1, gracias al 24 a 26 final.
Tocadas por el golpe, las de Santi Guerra saltaron a la segunda manga algo desconcentradas, lo que hizo que el Haris tomara pronto una renta de 5 puntos, 5-10, que se hizo muy cuesta arriba para las grancanarias, que veían como las campeonas ponían el 0 a 2, tras imponerse por 14 a 25.
Lejos de mejorar, las locales continuaban con la misma dinámica en el tercer set, con muchos errores en recepción, que permitían a las de Juan Diego García poner la directa para cerrar el partido con un contundente 5 a 13 con el que Santi Guerra pedía su segundo tiempo muerto.
Espoleadas por su afición las locales comenzaban a remontar, volviendo a igualar el set y llegando a un desenlace emocionantísimo, en el que Heidelberg Volkswagen lograba el que era su primer set en la Liga Iberdrola, tras imponerse por 27 a 25.
Escarmentadas con la pérdida de esta tercera manga, las tinerfeñas saltaban al cuarto set con el claro propósito de cerrar el encuentro y llevarse los 3 puntos y pronto ponían una renta de 4 puntos que supieron mantener hasta el final, llevándose el set y el partido gracias al 17-25 que reflejaba el marcador final.
Así concluía un encuentro en el que ambos equipos demostraron estar aún en rodaje y con muchas cosas que mejorar, si bien ambas escuadras afrontan esta Liga Iberdrola con muy distintos objetivos.
Informa Heidelberg Volkswagen