Superliga Femenina

Inicio

Disputadísimo encuentro entre Fígaro Peluqueros Haris y Haro Rioja Voley

sábado, 9 de abril de 2016 21:00

Superliga femenina

El CV Fígaro Peluqueros ha comenzado su andadura en los play-offs por el título con victoria sobre Haro Rioja Voley (3-2).

Ambos equipos salieron a la pista dispuestos a llevarse la primera victoria de las semifinales y fueron a la par durante todo el inicio del encuentro, fase en la que ninguno era capaz de lograr distanciarse definitivamente en el marcador (16-16). Sin embargo, el Haro Rioja Voley consiguió llevarse el parcial a su favor tras los errores no forzados por parte del conjunto tinerfeño en el tramo final del set (23-25).

Las blanquiazules no pensaban bajar los brazos y lo demostraron en el segundo parcial dominando los primeros puntos (6-1). No obstante, y a pesar de que el equipo riojano supo crecerse en la adversidad después de sufrir la lesión de su central Ana Belén Pérez (9-13), las de David Martín, gracias a una gran efectividad en ataque y con una recuperada Taylor Pippen en sus filas, pudieron adjudicarse un ajustado segundo parcial (27-25).

La escuadra canaria salió muy enchufada al tercer set, desplegando su mejor juego e impidiendo las continuas avalanchas de la receptora María Schlegen con una impecable Taylor Pippen en bloqueo (11-5). Fue determinante la brillante aportación de la atacante Janine Sandell, quien se convertiría en una de las piezas claves para contrarrestar la calidad del rival y llevar el parcial a favor de las tinerfeñas (28-26).

El cuarto set arrancó con ventaja para el equipo visitante, quien demostró no tener ninguna intención de rendirse (6-12). El Fígaro, muy mermado por la gran aptitud de las riojanas (12-17), tuvo que emplearse a fondo para recortar las grandes distancias en el marcador (19-23), pero nada pudo hacer para derribar la defensa rival y acabó provocando el tie-break  (19-25).

En un quinto set de infarto, el buen hacer grupal del conjunto blanquiazul tuvo su recompensa, firmando así su primer triunfo de semifinales (15-9). Este domingo, el CV Fígaro Peluqueros volverá a verse las caras ante el Haro Rioja Voley a partir de las 18:00 horas.

Información: Fígaro Peluqueros Haris