Superliga Femenina

Inicio

Dominio local en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola

sábado, 22 de octubre de 2022 22:10

Liga Iberdrola

A tan solo dos jornadas del ecuador de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, los doce equipos participantes en la competición comienzan a mirar hacia el próximo objetivo a corto plazo; entrar en el corte para la Copa de la Reina. El factor cancha ha sido determinante en las contundentes victorias de CV Tenerife Libby’s La Laguna, CV Sayre CC La Ballena, Avarca de Menorca y OCISA Haro Rioja Vóley ante Depol Feel Alcobendas, Madrid Chamberí TotalEnergies, Heidelberg Volkswagen y CV Kiele Socuéllamos, respectivamente. CV Gran Canaria rompió la tónica predominante en la jornada y logró un valioso triunfo a domicilio en su visita a Cajasol Vóley Dos Hermanas. La jornada quedaría completa con la victoria por la mínima de DSV CV Sant Cugat ante Arenal Emevé en el Municipal de Lugo.

Importante triunfo en casa por parte de CV Tenerife Libby’s La Laguna, que recupera su habitual racha de victorias tras derrotar en tres sets a las madrileñas de Depol Feel Alcobendas. El equipo que dirige Juan Diego García mostró su mejor versión en la pista de juego del Pablos Abril para superar sin complicaciones a un Alcobendas que insistió y luchó cada punto hasta el final. Triunfo importante para el conjunto lagunero que este martes regresa a la competición europea con un plus de motivación tras su actuación en esta cuarta jornada. 

CV Gran Canaria suma otros tres puntos al vencer a Cajasol Vóley Dos Hermanas por 1-3. El conjunto nazareno plantó cara a las pupilas de Marcos Dreyer, que tras su cuarto triunfo consecutivo esta temporada se aseguran el liderato de la tabla de clasificación. Las grancanarias fueron más efectivas en ataque, aunque en incontables ocasiones se toparon con un gran bloqueo y un buen trabajo defensivo por parte del conjunto local, insuficientes para frenar la pegada de Sulian Matienzo y Saray Manzano, máximas anotadoras de la batalla.

Avarca de Menorca no falló en el Municipal D’Esports y derrotó a las recién ascendidas de Heidelberg Volkswagen por la vía rápida. Las pupilas de Santi Guerra siguen sin estrenar el casillero de puntos en la máxima categoría del voleibol nacional. Las grancanarias no dieron con la tecla para superar el bloqueo y frenar la potencia al servicio de las menorquinas, lideradas por Iva Pejkovic y Amelia Portero. Avarca de Menorca suma tres puntos y se coloca en tercera posición de la tabla de clasificación.

Trabajado triunfo de OCISA Haro Rioja Vóley por 3-1 ante CV Kiele Socuéllamos en El Ferial. La victoria del conjunto jarrero sobre las socuellaminas, invictas hasta entonces, iguala la zona media de la tabla de clasificación. Las pupilas de Esther López se llevan un importante triunfo donde el bloqueo del cuadro riojano fue determinante para aplacar la potencia en ataque de Ellen Saldanha y Cristina Bento. Fernanada Gritzbach y Ane Cengotitabengoa fueron las máximas anotadoras del equipo local con un total de 16 puntos cada una.  

DSV CV Sant Cugat derrotó a Arenal Emevé en el Municipal de Lugo en un encuentro resuelto en un emocionante y decisivo quinto set. Las gallegas vieron cómo se les escapaba un duelo que controlaron durante los dos primeros sets. El conjunto de Rafael Ruiz reaccionó a tiempo para darle la vuelta al guion de la batalla y remontar dos sets en contra para llevarse el triunfo en el desempate. Raquel Brun se convirtió en la máxima anotadora de la contienda, siendo pieza clave para el triunfo a domicilio de las de Sant Cugat.

CV Sayre CC La Ballena doblegó con solvencia a Madrid Chamberí TotalEnergies en un choque donde brillaron las jugadoras del conjunto amarillo Marta Husrt y Beatriz Novoa. Las grancanarias superaron un dubitativo arranque para ir creciendo en rendimiento de la mano de un gran trabajo al saque y eficacia en las acciones ofensivas. Las madrileñas no lograron frenar el buen juego del conjunto local y, sumado a un número de errores no forzados, cederían en su viaje a territorio canario, cerrando la cuarta jornada de la Liga Iberdrola en la mañana del domingo.