Superliga Femenina

Inicio

Dos derbis y emocionantes duelos en la segunda jornada de la Liga Iberdrola

viernes, 6 de octubre de 2023 12:30

Superliga Femenina

Después de un primer fin de semana en el que el factor cancha fue clave, y en el que la mayoría de los triunfos llegaron por la vía rápida, la Liga Iberdrola afronta la segunda jornada de competición regular con emocionantes enfrentamientos, entre los que destacan dos batallas regionales entre Heidelberg Volkswagen y Santa Cruz Cuesta Piedra, y los dos equipos grancanarios CV Sayre CC La Ballena y CV Hidramar Gran Canaria. 
CV Hidramar Gran Canaria defenderá el liderato logrado en la primera jornada jugando como visitante en su propia casa. El conjunto que dirige Marcos Dreyer se medirá a CV Sayre CC La Ballena este viernes a las 20:00 (HIC) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, siendo el primer partido de la jornada y el primer derbi grancanario de la temporada. Con las emociones a flor de piel, al tratarse de una batalla cargada de tensión, ambos equipos isleños buscarán el triunfo y los tres puntos en juego, unos pensando en mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación, y otros en busca de su primera victoria del curso, tras caer ante CV DSV Sant Cugat el pasado sábado. 
Arenal Emevé y Feel Alcobendas tratarán de estrenar el casillero de puntos en el Pabellón Municipal de Lugo. Las jugadoras de Pascual Saurín, bajo el arropo de su afición, y con Patricia Aranda al frente del juego lucense, no se lo pondrán nada fácil a las madrileñas. Ambos conjuntos llegan a la cita de este sábado tras un estreno con derrota en Liga Regular ante dos equipos grancanarios; Hidramar Gran Canaria y Heidelberg Volkswagen, respectivamente, por lo que el objetivo es el mismo para ambos contendientes: ganar y empezar a escalar en la clasificación global. El encuentro entre Arenal Emevé y Feel Alcobendas tendrá lugar este sábado a las 17:30h.
El Polideportivo el Ferial abre sus puertas este sábado a las 18:00h para recibir a DSV CV Sant Cugat. OCISA Haro Rioja Vóley tiene una oportunidad de oro para quitarse el mal sabor de la pasada jornada en su debut en Ciutadella, para valerse de su público para crecerse sobre la pista de juego y salir a por el triunfo en el Ferial. Por su parte, con la moral alta tras una holgada victoria la pasada jornada, el bloque santcugatense, con Camila Maldonado al frente, tratará de volver a territorio catalán con los tres puntos bajo el brazo, abriendo una racha al alza de éxito tras éxito.  
Máxima igualdad entre CV Kiele Socuéllamos y FP PRO Vóley Cajasol, dos equipos victoriosos hasta el momento, que este sábado protagonizarán un emocionante duelo en el Pabellón Gran Gaby. El bloque de Chema Rodríguez, con el factor cancha a favor y recuperado al 100% tras un intenso choque ante el recién ascendido CV Cuesta Piedra en la jornada inaugural, tendrán que buscar la manera de frenar a un rival que llega pisando fuerte; FP PRO Vóley Cajasol. El choque entre nazarenas y socuellaminas tendrá como foco de atención un interesante duelo de opuestas, con Ane Cengotitanbengoa vestida de azul y Anna Walsh de verde. 
Miguel Rivera se estrena en el Pabellón Pablos Abril como primer entrenador de CV Tenerife Libby's, que este sábado recibe la visita de un duro rival; Avarca de Menorca. El conjunto tinerfeño, con su renovada plantilla, tendrá que mostrar su mejor versión para aplacar la fuerza ofensiva de las de Ciutadella, lideradas por la receptora June Davenport y la opuesta Jimena Fernández Gayoso. Bely Nsunguimina y Lisbet Arredondo tendrán que asumir las riendas de su equipo para, con el apoyo de la afición local, sumar tres importantes puntos en casa que supondrían un plus de motivación para el vigente subcampeón de la Liga Iberdrola. 
Primer partido de la temporada en el Miguel Solaesa, casa del Heidelberg Volkswagen, y primer derbi de los cuatro que se verán este año en el templo del conjunto colegial, en esta ocasión ante CV Cuesta Piedra. Las pupilas de Santi Guerra afrontan este primer partido como locales con el objetivo de seguir sumando puntos en el casillero, manteniendo el buen arranque de temporada, y brindando a su afición una trabajada victoria. Las recién ascendidas, CV Cuesta Piedra, lucharán cada punto con la misma garra que mostraron la pasada temporada y no se lo pondrán nada fácil a las grancanarias. El Miguel Solaesa será testigo de un bonito derbi este sábado 7 de octubre, a las 18:30 (HIC).
Todos los encuentros de la jornada podrán seguirse por streaming por la web de RFEVB pinchando aquí.