Jornada 5 Liga Iberdrola
La quinta jornada de la Liga Iberdrola vivió dos grandes remontadas con victoria visitante en el tiebreak y tres claros y contundentes triunfos locales por la vía rápida. F. Unicaja Andalucía Voleibol y Heidelberg Volkswagen sufrieron para remontar a OCISA Haro Rioja Vóley y Madrid Chamberí, que no pudieron aprovechar sus dos sets de ventaja. Hidramar Gran Canaria se hizo con el derby ante CV Sayre CC La Ballena mientras Tenerife Libby´s La Laguna y Avarca de Menorca no dieron opción a CVB Barça y Arenal Emevé. El enfrentamiento entre DSV CV Sant Cugat y Kiele Socuéllamos se ha aplazado como consecuencia de los efectos del paso de la DANA.
Sensacional remontada de F. Unicaja Andalucía Voleibol en El Ferial para resolver el encuentro en un “predecible” desempate, dados los antecedentes de ambos conjuntos en las jornadas disputadas. Ocisa Haro Rioja Vóley dominaba los dos primeros parciales con los puntos de Mariangel Vivas y el muro construido en el centro de la red por Fernanda Gritzbach. La entrada de Leticia Delagrammatikas dio nuevos aires al cuadro de Ricardo Fernández y de la mano de Emma Ellis, Lucía Prol y una inspiradísima Maguilaura Frías consiguió forzar el tiebreak. En el quinto set la dinámica de las andaluzas, con Ellis y Frías aportando cinco puntos cada una, las llevó a completar la reacción y mantener su pleno de victorias, cuatro, en los desempates disputados esta temporada.
Sufrió el líder en su visita a Madrid Chamberí. Heidelberg Volkswagen hubo de emplearse a fondo para remontar los dos sets de renta del conjunto de David Sánchez Flor. Las capitalinas se mostraron muy sólidas en bloqueo y remate para hacerse con el triunfo en los dos primeros parciales de la mano de Saldanha y Fatu. Santiago Guerra ajustaba a su equipo y con la distribución de Patricia Aranda y los puntos de Vilvert y Segovia llevarían el duelo a un quinto set, donde las primeras clasificadas alargaron su dinámica, y de la mano de Camila Hiruela finiquitaba el encuentro ante su exequipo.
Hidramar Gran Canaria recuperó la senda de las victorias en el derby grancanario. El conjunto de Fran Carballo frenó el juego de CV Sayre CC La Ballena, que llegaba a la cita con un gran nivel, lideradas por Laura Pascua, MVP de las dos últimas jornadas. Los bloqueos de Laura Suárez y los puntos de Jurdza y Matienzo mantenían con claras ventajas a las vigentes campeonas. Laura Pascua intentaba guiar a sus compañeras a la remontada, pero pese a estar en constante mejora, no conseguía inquietar el triunfo de las locales.
Avarca de Menorca no dio opción a Arenal Emevé en un choque controlado casi en su totalidad por las jugadoras de Bep Llorens. Las lucenses llegaron por delante a la zona definitoria del primer set, pero desde la remontada menorquina, las locales no permitieron al cuadro de Higinio Artiles que entrase en juego. La presión con el saque, los puntos de Marcela Amaral y la sobriedad del juego colectivo balear bastó para cerrar el triunfo y sumar tres nuevos puntos a la clasificación.
Tenerife Libby´s La Laguna asaltó al colista CVB Barça con un sólido saque y bloqueo, con el que no dio opción al cuadro blaugrana. Yeisi Soto, Belly Nsunguimina y Eugenia Nosach lideraban el juego ofensivo local para controlar el marcador del Montañas de Taco en todo momento. Las pupilas de Miguel Fuente buscaron nivelar en el segundo set, resuelto por encima del punto 25, pero la efectividad local cerró el parcial y sentó las bases del gran arranque del tercer set que encauzó el choque.