DSV CV Sant Cugat se lleva los tres puntos de la pista del Santa Cruz Cuesta Piedra
No pudo ser. El Cuesta Piedra perdió el partido por 0-3, con parciales de 20-25, 11-25 y 20-25.
Un partido extraño, donde el Sant Cugat, sin hacer nada extraordinario, se aprovechó de un desconocido Cuesta Piedra, el cual careció, durante todo el partido, de sus clásicas señas de identidad, tales como la garra y el acierto en labores defensivas.
El primer Set se caracterizó inicialmente, por un intercambio de golpes entre los dos equipos, que llevó a un empate a 7 puntos. A partir de ese momento, una serie de fallos en recepción, hizo que no se pudiesen colocar bien para posiciones de ataque, al igual que, directamente, pérdidas directas del punto. Sólo se veían acciones desordenadas por parte del equipo local donde sólo la central Meriyen Serrano trató de mantener al equipo con vida, aunque al final se cedió la manga por 20-25.
Por lo que al segundo Set se refiere, más de lo mismo, es decir, muchos fallos en recepción de jugadoras tales como la receptora Sofía Tummino, o la líbero Carlota Socas, unido a los pocos bloqueos realizados y a un juego globalmente deslavazado, llevaron a un marcador final de 11-25.
En cuanto al tercer y definitivo Set, el Sant Cugat seguía a lo suyo, aprovechando los fallos del Cuesta Piedra. El equipo local trató de reaccionar y estuvo a punto de hacerlo, gracias a una buena actuación de la receptora canadiense Natalie Livingston, pero los crónicos fallos de recepción, una casi ausencia de bloqueos defensivos y ciertos fallos de posición de ataque lo impidieron, lo que llevó al 20-25 para este Set.
Mucho tendrá que trabajar con sus jugadoras el técnico Francis Hernández, tanto en un plano técnico como psicológico, para intentar revertir la situación ante futuros compromisos. Por la calidad que hay, se puede lograr.
Informa Santa Cruz Cuesta Piedra