Selección Femenina
Tercera derrota consecutiva de las Leonas del Vóley en Estonia. España ya no tiene margen de error si quiere continuar en la siguiente fase del Campeonato de Europa. Después de mostrar su mejor versión y rascar un valioso punto ante uno de los rivales más potentes del grupo de competición; Francia, las pupilas de Pascual Saurín cayeron ante una Eslovaquia superior, efectiva en recepción y contundente en ataque por 3-0 (25-17/26-24/25-17). Este domingo será de descanso para las Leonas, que retomarán la competición el próximo lunes ante Finlandia a las 19:00h.
Quizás fue la confianza en exceso después del gran partido del viernes ante Francia o el cansancio acumulado tras tres días seguidos de máxima intensidad, pero las españolas iniciaron la contienda ante las eslovacas a medio gas, siendo muy irregulares e imprecisas en recepción. Eslovaquia aprovechó para apretar desde el saque y lograr un primer parcial de 8-2, tomando una ventaja muy poco favorable para España. El conjunto que dirige Michal Masek dominó este primer set de inicio a fin, liderados por una inspirada opuesta Karin Sunderlikova, máxima anotadora del encuentro, intratable en sus acciones ofensivas. Eslovaquia daba el primer paso hacia el triunfo en el Unibet Arena de Tallin.
Borrón y cuenta nueva. Parecía que la reacción española llegaba en el segundo set. España saltaba a la pista de juego con más intensidad, mejorando su rendimiento, mostrando una versión similar a la del día anterior. Las Leonas del Vóley lograban dominar el marcador en el ecuador del segundo set gracias a la combinación de dos factores: un mayor número de errores no forzados por parte de sus rivales y más agresividad en las acciones ofensivas de España. Sin embargo, en la recta final del set, las pupilas de Pascual Saurín se topaban con un gran bloqueo eslovaco y, nuevamente, la potencia en ataque de la opuesta rival y los saques de la receptora Zuzana Sepelova. Eslovaquia cerraba el segundo set a su favor por 26-24.
A España solo le quedaba tirar de heroica. Comenzaba el tercer set con las españolas dominando el marcador. Pascual Saurín optaba por mantener su apuesta inicial dentro de la pista. Raquel Lázaro distribuía el juego entre las dos jugadoras españolas más efectivas en ataque hasta el momento; Lucía Varela y Julia de Paula, máximas anotadoras del combinado nacional, sin embargo, los puntos de la central y de la opuesta fueron insuficientes para contrarrestar el ritmo al alza de las eslovacas, confiadas y cómodas en la pista del Unibet Arena de Tallin. Hasta 10 errores no forzados por parte de las españolas condenaron a las Leonas a conocer su tercera derrota consecutiva en el Campeonato de Europa.
Todo o nada en lo que resta de #EuroVolleyW. España no tienen margen de error y deberán ganar ante Finlandia (lunes, 19:00h) y Estonia (miércoles, 19:00hh), para acceder a octavos de final de la máxima competición continental.
Ficha Técnica
Eslovaquia: Kosekova (3), Pallova (Líbero 1), Herelova (7), Hrusecka (5), Sunderlikova (17), Sepelova (16), Zernovic (8). También jugaron: Palgutova (2), Oveckova (-), Fricova (2), Kormendyova (-).
España: García (3), De Paula (10), Varela (12), Schlegel (2), Lázaro (3), Llabrés (Líbero), Camino (9). También jugaron: Mavrommantis (2), Aranda (-), Jiménez (1), Martínez (1), Pizá (-), Prol (-).
Parciales: 25-17 (23´), 26-24 (33´), 25-17 (28´).
Pulsa aquí para acceder a la estadística
Pulsa aquí para acceder a la galería del encuentro