Superliga Masculina

Inicio

Dura derrota en el tie-break de Instercap Asisa Tarragona SPSP ante Arenal Emevé

sábado, 19 de octubre de 2024 23:00

Superliga Masculina | Jornada 3

PM SPSP se preparaba para recibir un eléctrico duelo entre Instercap Asisa Tarragona SPSP y Arenal Emevé CV Lugo. Los lucenses habían conseguido puntuar en su debut contra Club Vóley Palma y perdieron contra UPV Leleman Conqueridor. Los tarraconenses, por su parte, aun no conocían la victoria.

¡Qué inicio de los visitantes! Los golpes ofensivos del Arenal Emevé provocaron que Vlado Stevoski solicitara el primer tiempo muerto del partido. Tras esta pausa, el resultado pasó de 3-6 a 10-9, lo que provocó el timeout de José Valle. ¡Cómo se había repuesto el Instercap Asisa Tarragona SPSP del cúmulo de puntos lucenses! Moisés Vásquez estaba intratable, así como todos sus compañeros. El PM SPSP rugía muy fuerte para animar a los suyos y todos los jugadores respondían satisfactoriamente. A punto de llegar al final de set, cuando parecía que todo estaba más encaminado para el equipo tarraconense, la entidad de Lugo sumó varios puntos seguidos y logró poner la paridad en el electrónico. Vlado Stevoski necesitaba pausar las pulsaciones de los suyos y usó el último tiempo muerto que le quedaba. El primer set concluyó con un ajustadísimo 23-25, tras un error en colocación de Pablo Rosales.

Era “imposible” que esto empezara más igualado. Ambos equipos iban a “rachas”. Dos puntos de uno, dos puntos del otro. El opuesto rojillo realizó un gran servicio y provocó la ovación de la grada. También se aplaudieron intensamente varias acciones de Moisés Vásquez que terminaron en punto local. Cuando Instercap Asisa Tarragona SPSP se distanció con tres puntos de los lucenses, José Valle solicitó el primer tiempo muerto del parcial. Unidos al apoyo de todos sus aficionados, el equipo cooperativista empezó a puntuar de forma seguida, lo que le llevó a estar a final de set con una diferencia de cuatro puntos (23-19). Dexter Edwards le cedió el balón a Aurelio Rodríguez para que atacara por zona central, pero se topó con el bloqueo de Moisés Vásquez, que puso el punto de set en el marcador. Cuando el partido iba 24-20, ingresó, por primera vez, Dayan Torres, el colocador que incorporó el club rojillo. Una cálida ovación de los aficionados sirvió para darle la bienvenida a Tarragona. Vlado Stevoski gastó el último tiempo muerto que le quedaba para evitar que la intensidad implementada por los de Lugo fuera a males mayores. 

Nuevamente, en el tercer set, el inicio estuvo muy igualado. Ambos equipos lograban puntuar, pero ninguno tomaba las riendas del set. Sin embargo, cuando Instercap Asisa Tarragona SPSP realizó varios puntos seguidos, uno de ellos, con “ace” de Gerard Osorio, José Valle, técnico lucense, pidió la primera pausa técnica del parcial. No había forma de pararles: los de Vlado Stevoski habían tomado el control del partido y estaban logrando transformar cada acción ofensiva que tenían en punto. La imprecisión del Arenal Emevé también estaba siendo uno de los motivos por los cuales no estaban mostrando su mejor nivel. Cuando los visitantes empezaron a ser más efectivos, consiguieron empatar el duelo. Eso hizo que el entrenador rojillo se viera en la obligación de solicitar dos tiempos muertos prácticamente seguidos. Con el punto de set en el electrónico, volvió a entrar Dayan Torres. El tercer parcial terminó a favor del Instercap Asisa Tarragona SPSP con un gran bloqueo de Moisés Vásquez y 25-23 en el marcador.

El décimo punto del cuarto parcial lo realizó Gerard Osorio, opuesto rojillo, después de una buena acción por zaguero. Sin embargo, a pesar de no haber empezado bien, el Arenal Emevé supo reponerse y poner el 11-13. Para frenar la buena dinámica lucense, Vlado Stevoski usó la primera pausa técnica que tenía. Los lucenses ampliaron la diferencia, llegando a ganar por 14-18. El set estaba llegando a su final y la igualdad era máxima. En el punto número 24, el técnico de Instercap Asisa Tarragona SPSP gastó la última pausa técnica que tenía para rebajar las pulsaciones de los suyos. El set finalizó tras un gran ataque de Nahuel Ossola por zona 4. El duelo llegaba al quinto set. Primer tie-break de la temporada para ambos conjuntos.

En el tie-break, iban a ser quince disputados puntos. Igualados. En la pista se iba a notar la intensidad por parte de ambos equipos. Todo o nada en el quinto juego. La presión era máxima. Ambos equipos se estaban mostrando el mayor respeto posible. Fue Nahuel Ossola quien desempató el último parcial después de que su finta no cruzara la red, el resultado era de 4-3. Tras esta acción, Gerard Osorio realizó un increíble “ace”. Cuando se hizo el pertinente cambio de campo, era Instercap Asisa Tarragona SPSP quien vencía con un igualado 8-7. Vlado Stevoski solicitó el segundo tiempo muerto del set después de que el tie-break se empezara a poner favorable para los lucenses. José Valle, entrenador del Arenal Emevé, respondió poco después con el mismo objetivo: tenía que rebajar tensiones. Tras la pausa técnica, Samuel Pacheco falló el saque y la diferencia aumentó a dos puntos a favor del equipo de Lugo. Gerard Osorio logró poner en pie a todos los presentes con un saque directo. Aunque el apoyo local no faltó, el set terminó cayendo para los visitantes, que vencieron por 14-16.

Informa Instercap Asisa Tarragona SPSP