Copa de la Reina Iberdrola
Arenal Emevé completó las semifinales de la XLVII Copa de la Reina Iberdrola al vencer en el desempate (16-25/21-25/25-18/25-23/10-15) a OSACC Haro Rioja Vóley en un sensacional choque con más de dos horas de duración. La igualdad de la Liga Iberdrola se trasladó al torneo del KO en un encuentro de alternancias en el marcador y que vivió una gran remontada lucense para deleite del más de millar de aficionados locales presentes.
Arenal Emevé comenzaba su presencia en la Copa de la Reina Iberdrola como un ciclón. Un parcial 4-1 que obligaba a Esther López a parar el choque. El trabajo de las pupilas de José Valle agrandó la distancia en el marcador de un Pabellón Municipal de Deportes que con un millar de espectadores disfrutaba del control del choque de las anfitrionas. La presión ejercida desde el saque, con tres puntos directos de la colocadora Castiglione catapultaba a las lucenses, ante OSACC Haro Rioja Vóley que no encontraba continuidad en sus acciones. As Loitadoras entraban en la zona definitoria del set con seis puntos de renta que sabrían mantener para cerrar el set por 16-25.
OSACC Haro Rioja Vóley buscó en su experiencia el remedio para enjugar el dominio gallego, con cuatro puntos de renta en el primer tramo del segundo set. Carolina Camino y Jimena Fernández mantenían con sus ataques el dominio de las jugadoras de José Valle ante los intentos jarreros que a base de esfuerzo conseguirían equilibrar el marcador. El juego pasaría por una larga fase de alternancias en el control del juego. Dos bloqueos lucenses cortaban el dominio jarrero para cerrar el set con tres ataques de Carolina Camino y un bloqueo que ponía el definitivo 21-25.
Los primeros compases del set recuperarían la igualdad del anterior con OSACC Haro Rioja Vóley continuando su progresión. La Copa de la Reina Iberdrola disfrutaba de un igualado choque en el que las lucenses estaban apoyadas por más de un millar de aficionados, un plus que las llevó a controlar el intercambio de acciones. La experiencia de Gritzbach y Gómez impedía que la distancia a favor de las anfitrionas creciese, llegando a ponerse por delante en el ecuador del tercer set. José Valle no quería dar alas a las aspiraciones jarreras de alargar el encuentro, pero tras el tiempo muerto solicitado, el bloque de Esther López adquiría un poco más de renta para recortar distancias ante un combativo Arenal Emevé (25-22)
Las espadas estaban en todo lo alto, y las lucenses redoblaban esfuerzos junto al apoyo de su afición para controlar los primeros compases del cuarto set. Jessica Soares y la incombustible Fernanda Gritzbach volteaban el marcador para tres puntos de distancia que el técnico gallego intentó frenar sin éxito hasta el 13-18 en el marcador. Dos bloqueos consecutivos devolvieron a Arenal Emevé a la lucha, aunque el desenlace se acercaría con el intercambio de saques hasta dos buenas acciones en el centro de la red de Gritzbach pondrían la igualdad, llevando el encuentro al tiebreak.
Los últimos cuatro encuentros como local de Arenal Emevé se habían decidido en el desempate, todos con derrota lucense, y la dinámica de llevar el choque al tiebreak se mantuvo. OSACC Haro Rioja Vóley había enjugado los dos sets de renta del anfitrión de la Copa de la Reina Iberdrola para forzar un quinto set, en el que la inercia riojana se mantuvo en el inicio para dominar en el cambio de pista 8-4. As Loitadoras se encomendaban a su apodo para con una gran defensa no rendirse e igualar a 9 llevando el choque a un desenlace agónico. Dos ataques de Jimena Fernández pusieron por delante a Arenal Emevé 12-10 y las lucenses sellaron el billete a semifinales con dos bloqueos consecutivos de Mosquera. El anfitrión accedía a semifinales para medirse con CV Kiele Socuéllamos este sábado a partir de las 19:30 horas.
Ficha Técnica:
OSACC Haro Rioja Vóley: Cengotitabengoa (14), Gritzbach (17), Riley (3), Gómez (12), Soares (13), Stephens (11), Barceló (Líbero). También jugaron: Etxebarría (1), Manso (-), Pérez (-)
Arenal Emevé: Camino (18), Mosquera (13), Lavado (5), Castiglione (11), Otero (5), Fernández (21), Figueira (Líbero 1). También jugaron: González (Líbero 2), Paradela (-), Urrea (1), Burgo (-), Matos (-), Capovila (4).
Parciales: 16-25 (28´), 21-25 (28´), 25-18 (27´), 25-23 (28´), 10-15 (19´).
Árbitros: Francisco Sabroso – Juan Antonio Erce
Incidencias: Segundo encuentro de la XLVII Copa de SM La Reina Iberdrola que se disputa en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo con una asistencia de 1.100 espectadores.
Pulsa aquí para acceder a la estadística del encuentro https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=8957&ID=85&CID=243&PID=0