Otras Competiciones

Inicio

El Campeonato de España Juvenil Femenino vivió una espectacular jornada inaugural

miércoles, 4 de mayo de 2022 10:45

Campeonato de España Juvenil Femenino

El Campeonato de España Juvenil Femenino arrancó este martes en Las Palmas de Gran Canaria, donde mejores equipos de cada una de las competiciones autonómicas buscan coronarse campeonas de su categoría, desplegando su mejor juego en los cuatro recintos de la localidad grancanaria habilitadas para este gran evento deportivo. 
Los primeros pasos del torneo, que comenzaba con la fase de grupos, reflejaron el gran nivel, intensidad y emoción que marcarán los cuatro días restantes de competición. Los primeros encuentros entre los equipos que componen los ocho grupos del campeonato, en formato liguilla de todos contra todos, permitieron definir la primera ruta hacia octavos de final, abriendo el casillero de puntos para aquellos conjuntos vencedores de sus duelos. 
En el grupo A, las anfitrionas de CV CCO 7 Palmas Urbaser debutaron con victoria por la vía rápida ante CV Elche Finestrar, al igual que las chicas de Tomas Aljarafe XXI, que vencieron por 3-0 a CV Teruel. CD Heidelberg Akro se apodera de la primera posición del grupo B tras derrotar de forma contundente a Cártama. Reparto de puntos en el choque entre Odenergy Benidorm y CV Collado Villalba, con victoria en el desempate para las alicantinas. 
Santa Cruz Cuesta Piedra y Arenal Emevé dan un paso al frente del grupo C, tras ganar a CV La Calzada y CV Leganés en el primer duelo del torneo, al igual que Arona Ofipapel y Atco. Santomera, del grupo D, que se hicieron con los tres puntos en sus respectivas contiendas ante CV Alcobendas y Deluarc VCV Duero. 
Sólidas victorias del CDSV CV Sant Cugat, AD La Curtidora ante CV Iniesta y CV Mayurqa Babette Dekker, y de CV Vall d,Hebron y CC Sayre La Ballena ante Universidad de Burgos Babieca y CABNA Seguros Descubre Fuentes, respectivamente, para ocupar las dos primeras plazas del grupo E y F. 
Uno de los enfrentamientos más disputados de la jornada tuvo lugar entre Coruña Calasancias y CV Oviedo, del grupo G del campeonato, con victoria en el tie-break de las ovetenses, mientras Barça CVB superó a CV Zaragoza por 3-0. Garden Hotels Mallorca Volley Club derrotó a CV Melilla y Gestimac CV Sant Joan se hizo con los tres puntos del primer duelo de la competición, igualados a puntos en el grupo H, octavo y último del torneo. 
Los 32 conjuntos protagonistas continuarán este miércoles con la segunda jornada de competición en busca de clasificarse para los octavos de final y luchar por los puestos del 1 al 16 en los próximos días de campeonato. 
Puedes acceder a toda la información del torneo, la composición de grupos, los emparejamientos, pistas de juego y resultados pinchando aquí.