Preeuropeo selección masculina sub20
España cierra un increíble clasificatorio sub20 con sabor agridulce. Después del sensacional juego demostrado ayer ante Polonia, una de las selecciones favoritas en competiciones internacionales, la selección española sub20 masculina cede ante Ucrania por 3-1 (17-25/25-18/25-23/25-22). Los pupilos de Ricardo Maldonado tendrán que esperar a que finalicen todos los partidos de la segunda ronda del preeuropeo para conocer si está entre una de las mejores ocho selecciones que disputarían la tercera fase previa al Campeonato de Europa.
Tras el espectacular partido ante Polonia el día anterior, la selección sub20 comenzaba el encuentro ante Ucrania dominando el marcador, dando pocas opciones a sus rivales, cómodos en las disputas en red y aprovechando los errores en saque y ataque por parte de los ucranianos para cerrar el tanteo 17-25, poniéndose por delante de los jugadores que dirige Andriy Levchenko.
La reacción polaca llegó pronto. La contundencia en ataque del central ucraniano Nikita Zolotukhin complicaba el juego de los españoles, que cuando conseguían defender las acciones ofensivas de sus rivales se topaban con un bloqueo bien construido por parte de Ucrania, que se despegaban en el marcador hasta cerrar el electrónico 25-18 a favor igualando la contienda.
Ucrania mantuvo la tendencia al alza en el tercer set, con la moral alta y manteniéndose fuertes en la red. Los puntos de Luke Belda y Carlos Nieves Suárez fueron insuficientes para dominar los últimos compases del parcial, que finalmente cayó a favor de los ucranianos por un ajustadísimo 25-23, dando la vuelta al electrónico en el Arena Torun.
La primera victoria de Ucrania en el clasificatorio se escondía tras el cuarto y último juego del encuentro. El cansancio acumulado tras el duelo ante Polonia ayer viernes hizo mella en el último duelo de los españoles en el torneo. A pesar de los cambios realizados por Ricardo Maldonado en busca de dar con la clave para frenar la inercia positiva de los ucranianos, España no logró puntuar en el último partido del campeonato, quedando a la espera del resto de disputas, aún por jugar, de la competición para ver si logra el pase a la tercera fase del clasificatorio.
Estadística del encuentro pinchando aquí.