Superliga 2 Masculina
El choque comenzó con ambos equipos luchando cada balón como si fuera el último. Así, los jugadores cisneristas estuvieron finos tanto en ataque como en defensa, sin cometer errores. La aparición de Erick Costa y el dominio en el bloqueo abrieron una ventaja para los locales (15-9). El Cisneros siguió sin cometer apenas fallos y, gracias a la aportación de todo el conjunto, consiguieron el primer punto del partido 25-17.
Para el segundo periodo, el Arona empezó a fallar, situación que utilizaron los locales para distanciarse en el marcador. Todo el que entraba mantuvo el nivel alto, como demostraron los puntos de Fran Rodríguez y Eduardo Álvarez, las recepciones de Ricardo Regalado o la templanza de Adrián Fernández. Los visitantes poco pudieron hacer frente a los remates cisneristas y, pese a una mejora final, el set cayó del mismo lado (25-20).
Con el 2-0 en el marcador, el inicio del tercer periodo parecía decantar la balanza del ganador. Un 5-1 de salida a favor del Cisneros hacía presagiar unos puntos algo más desiguales. Nada más lejos de la realidad. El Arona sacó su gen competitivo y obligó a los locales a ofrecen su mejor versión. De este modo, el intercambio de golpes certeros se prolongó hasta el 21-16.
A partir de entonces, los pupilos dirigidos por Matías Guidolin se emplearon a fondo y, con el apoyo del público presente en las gradas, consiguieron cerrar el partido. Además, el punto final vino a cargo de los menos habituales, los cuales tuvieron su oportunidad sobre la pista ante el delirio de sus aficionados. Para finalizar, el CD Cisneros Alter se llevó el set 25-18 y el derbi tinerfeño por 3-0 ante Arona Playa de los Cristianos.
Parciales: 25-17, 25-20, 25-18
Informa CD Cisneros Alter