Copa Príncipe
La final de la XVI Copa Príncipe de Voleibol ha sido un partido trepidante entre dos equipos de gran nivel: Cisneros Alter Voley y Cableworld Volei Villena Petrer. Desde el principio, Cisneros mostró una gran determinación y logró llevar la iniciativa en el primer set, ganando con un marcador de 25-17. En el segundo set, Cisneros volvió a imponerse con claridad, logrando un marcador de 25-20.
Ya en el tercer set, Cableworld Volei Villena Petrer luchó con todas sus fuerzas y logró igualar el marcador en el punto 20. Sin embargo, Cisneros logró despegarse y finalmente ganar el set con un marcador de 25-22, lo que le proclamó campeón de la XVI Copa Príncipe por un claro 3-0. El MVP de la final ha sido Francisco Duque que ha destacado con su juego sólido y su gran contribución al equipo.
“Ha sido un torneo prácticamente perfecto. No imaginábamos estar aquí y esto nos hacemos fuertes respecto a los de arriba. Estoy muy contento, es una lástima que no hayamos podido dar la cara en esta final. Dar la enhorabuena a Cisneros y esperamos vernos en la fase de ascenso”, expresaba el colocador Eder Piqueres.
Por parte del equipo tinerfeño, Francisco Rodríguez ha destacado la importancia de ir poco a poco, “no esperábamos estar aquí; la temporada pasada fue muy dura, había mucho nivel y las cosas se presentaban complicadas. Esta final no refleja el trabajo de los dos equipos, es una pena que ellos no hayan podido contar con todos sus jugadores a pleno rendimiento, lo que hubiera supuesto un partido más largo”
En resumen, la final de este torneo ha sido un partido emocionante y de gran calidad por parte de ambos equipos, que ha dejado un resultado claro y contundente a favor de Cisneros Alter Voley.
El nivel competitivo del voleibol nacional sigue creciendo en todo el territorio.
Informa 3COM, JAV Olímpico (club organizador del evento)