Superliga Femenina

Inicio

El CV Sayre CC La Ballena tira de coraje y garra para vencer a Madrid Chamberí

domingo, 23 de octubre de 2022 17:00

Superliga Femenina

Nueva victoria para las amarillas. El equipo que dirige Alberto Avellaneda supo imponer su ley en el Centro Insular de Deportes para llevarse el partido ante el Madrid Chamberí por 3-0. El combinado insular suma así una nueva victoria a su casillero y continúa su camino en la liga con motivación.

Recompensa merecida para el Sayre. Después de un partido luchado y con ciertas dificultades en algunos tramos del encuentro, las pupilas de Alberto Avellaneda terminaron la contienda con una gran victoria. Beatriz Novoa, Marta Hurst y Julia Brown fueron diferenciales en la ofensiva en un choque muy completo de todo el equipo. Victoria importante para afrontar el exigente compromiso de la semana que viene ante el Sanaya Libby's La Laguna.

El CV Sayre golpea primero en un set de máxima tensión

El Sayre comenzó mucho mejor, con acierto en la faceta ofensiva, pero el cuadro madrileño también salió con las cosas claras y contrarrestando el juego insular. Sofía Bulgarella y Luna Silberstein estaban siendo las más destacadas en el equipo capitalino. 3-3 en el marcador y la igualdad en el Centro Insular era máxima. El choque no estaba teniendo demasiada continuidad, pues predominaban los errores en el saque en ambos equipos. Beatriz Novoa, que no pudo estar en el último encuentro, aportaba contundencia en el remate. El marcador continuaba en tablas (10-10).

Domingas Soares y Sofía Bulgarella intercambiaban golpes en ataque. Las de Madrid anotaban, pero el Sayre respondía. 13-13 y ninguno de los dos equipos lograba encontrar su mejor versión. Iba a ser un primer set realmente igualado. Blanca Martínez mandaba un derechazo soberbio para mantener a las suyas por encima. Después de una jugada larga y dos buenas defensas, el CV Sayre anotaba un punto que ponía algo más de distancia en el electrónico (18-15).

Después de una primera manga con imprecisiones en ambas escuadras, el combinado de Alberto Avellaneda se llevó el primer set por 25-19 y se colocó 1-0.

Las madrileñas responden, pero el Sayre aguanta el tirón

Daba comienzo el segundo período. Después de perder en el primer set, el combinado madrileño sabía que tenía que dar un golpe sobre la mesa, y comenzaba mejor gracias al acierto de Carla Moreira (2-4). Domingas Soares continuaba con acierto también, y junto a Julia Brown, lograba remontar el resultado en el electrónico. En el cuadro de David Sánchez, Irene Osayande marcaba para tratar de recortar distancias, pero se estaba viendo a un Sayre mucho más cómodo en pista.

El Madrid Chamberí estaba cambiando la cara del partido poco a poco desde la defensa. La escuadra de Avellaneda tenía problemas para hacer frente a la defensa de las capitalinas. No obstante, iba a aparecer de nuevo Soares para colocar el 13-10 y poner algo de tierra de por medios con sus rivales. Marta Hurst y Julia Brown se unirían a la fiesta para sumar el 15-11, por lo que David Sánchez tuvo que pedir tiempo muerto. Las cosas estaban saliendo para las grancanarias, y con el 18-11, Avellaneda y las suyas se colocaban muy cerca del 2-0. El Sayre no dejó que sus rivales se metieran en el partido y se llevaron el segundo set

Las amarillas sentencian

Sofía Bulgarella y Carla Moreira ponían en problemas al CV Sayre al inicio del tercer set. Con 2-5 en el marcador, Avellaneda tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que el Madrid Chamberí aumentara su renta. Julia Brown, que estaba cuajando un encuentro sensacional, anotaba un punto directo desde el saque para recortar distancias y empatar el resultado (7-7). Las jugadoras de David Sánchez estaban contra las cuerdas, y sabían que tenían que llevarse el tercer set para seguir vivas en el partido.

El CV Sayre seguía haciendo daño en ataque a las madrileñas. Silvia Araco colocaba un gran balón para que Beatriz Novoa anotase un nuevo punto. 16-15, canarias y madrileñas peleando cada bola. Las de Madrid no querían perderle la pista al partido, y se mantenían en la lucha. Los bloqueos del equipo canario le daban una ventaja de 3 puntos (21-18). El CV Sayre no dio opción al Madrid Chamberí y cerró una gran victoria con un resultado final de 3-0.

Ficha técnica. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: Francisco J. Pedrosa López, Juan Antonio Pedrosa López.

CV SAYRE CC LA BALLENA 3 (25-25-25): Silvia Araco (4), Julia Brown (11), Marta Hurst (19), Domingas Soares (5), Blanca Martínez (5), María Bouza (1), Laura Juan (L), María Bouza (17), Leyre Puerto (1), Mireia Guilabert, Micaela Rossell, Marta Ruano, Judith Ortega y Sofía Dinardi.

MADRID CHAMBERÍ TOTALENERGIES 0 (19-15-20): Irene Rodríguez, Carmen Pérez-Escariz, Carla Moreira (10), Laura Monzón (3), Luna Silberstein (2), Itziar Lacalle, Paula Morón (1), Raquel Díaz (L), Paula Morales, Irene Osayande (7), Sofía Bulgarella (10), Ana Westermann (9).

Informa CV Sayre CC La Ballena