Liga Iberdrola | Jornada 10
OCISA Haro Rioja Vóley ofreció una gran actuación de menos a más, pero no logró imponerse a Avarca de Menorca, que mostró su superioridad en los dos primeros sets y sentenció el partido en el cuarto (1-3). Las azules, empujadas por su afición (más de 500 espectadores en las gradas de El Ferial), estuvieron cerca de forzar el quinto set, pero el tesón no fue suficiente.
El duelo arrancó con igualdad (8-8), aunque las visitantes pronto tomaron el control gracias a su sólido trabajo en recepción y los certeros ataques de Amaral, Carla y Jimena. A las locales les costó entrar en ritmo, y pese a los intentos de Folgueira y Vivas por remontar, un error selló el 17-25 para el Avarca en el primer set.
En la segunda manga, el guion fue similar. Las baleares, lideradas por Fortuna y Marcella Amaral, impusieron su dominio desde el inicio (5-9) y ampliaron su ventaja con un contundente 16-25 que parecía sentenciar el encuentro.
Sin embargo, en el tercer set, OCISA Haro resurgió. Con una defensa sólida y un bloqueo efectivo, las locales se adelantaron (4-1), provocando el tiempo muerto de Bep Llorens. La igualdad marcó el tramo final del set, con ambos equipos luchando cada punto. Finalmente, un bloqueo decisivo y un error de Amaral llevaron el marcador al 31-29, desatando la euforia en el pabellón.
Impulsado por ese triunfo parcial, OCISA Haro Rioja Vóley comenzó con fuerza el cuarto set y tomó ventaja (15-9). No obstante, Avarca de Menorca reaccionó de la mano de Castro, Amaral y Carla, igualando el marcador (16-16) y tomando el control en los momentos decisivos. Pese al esfuerzo local, Avarca cerró el set 22-25, llevándose la victoria.
Informa OCISA Haro Rioja