Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

El III Trofeo Villa de Madrid ya conoce a sus semifinalistas

sábado, 14 de octubre de 2023 22:10

III Trofeo Villa de Madrid #CNVP2023

Unos vibrantes cuartos de final han cerrado la jornada del sábado del III Trofeo Villa de Madrid. Izuzquiza/Andreu, Baños/Acedo, Carro M/Páez y Florián/Munar en el cuadro femenino y Moreno/Sanfélix, Pickert/Peters, Platre/Matos y Karvatskyi/Pérez en el masculino han superado a sus rivales para ocupar una de las plazas de semifinales que arrancarán mañana domingo, a las 9:30, en el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro. La sesión dominical podrá fin al Circuito Nacional de Vóley Playa, que ha contado con un total de 9 pruebas esta temporada.

La jornada arrancaba con los partidos de la fase de grupos que quedaban pendientes de disputar para dar paso a la ronda de 12, donde estaban en juego los billetes para cuartos de final. Ninguna de las cuatro parejas femeninas que lo han conseguido ha sufrido en exceso y las favoritas han pasado a la penúltima ronda de la competición cumpliendo con los pronósticos.

Sofía Izuzquiza y Elba Páez se imponían a unas guerreras Hopf/Gómez por 2-0 (21-10, 21-11). La jovencísima pareja del Centro Internacional de Lorca se enfrentará en la primera semifinal de la mañana a Claudia Baños y Emma Acedo, que vencían a Hopffman/Plaza quienes, a pesar de no rendirse hasta el último punto, acabaron cediendo por 0-2 (14-21, 18-21). Marta Carro y Elba Páez controlaron en todo el momento el partido ante Khilko/Nagy, llevándose la victoria por la vía rápida (21-13, 21-18). Sus rivales en la segunda semifinal serán nada menos que Aina Munar y Nazaret Florián, que se deshacían cómodamente de Karaliute/Michell por 0-2 (11-21, 15-21).

Más igualado ha estado el cuadro masculino durante la intensa jornada del sábado. Los favoritos hicieron valer su condición y protagonizarán las semifinales del domingo.

Daniel Moreno y Roberto Sanfélix doblegaban a base de bloqueos a la pareja local Población/Rodríguez, que se despedía de la competición por 2-0 (21-10, 21-12). Enfrente estarán Finn Pickert y Ruben Peters que, desde la fase de clasificación, han logrado hacerse un hueco en semifinales tras un sólido triunfo frente a Nieto/Barreda en dos sets (21-11, 21-15). Por su parte, Timothee Platre y Nathan Matos superaron en cuartos de final a Pascual/Natali, que dieron la talla a pesar de ceder por la vía rápida (17-21, 19-21). Sus rivales serán Sviatoslav Karvatskyi y Pablo Pérez, que se deshacían en un disputado choque de Lario/Tomás por 2-0 (21-18, 21-16).

Las semifinales femeninas están programadas para las 9:30 horas, mientras que las masculinas serán a partir de las 10:30. Para conocer a las parejas vencedoras de este III Trofeo Villa de Madrid habrá que esperar al medio día. Ambas finales se disputarán en la pista central de Puerta de Hierro, la femenina a las 12:30 y la masculina, a las 13:20. Todos los partidos de la jornada podrán seguirse en directo desde el canal de YouTube de la RFEVB.

Toda la información de la competición; resultados y próximos partidos, a través del siguiente enlace: https://www.rfevb.com/cnvp-villa-de-madrid-2023