Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

El nuevo Circuito Nacional de Vóley Playa fue presentado en el CSD

jueves, 21 de abril de 2022 15:51

Circuito Nacional de Vóley Playa

El remozado Circuito Nacional de Vóley Playa 2022 fue presentado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes. El Presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos, junto al Director de Deportes del CSD, Albert Soler; acompañaron a Luis Fuentes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella y Mónica Martínez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, representantes institucionales de los promotores y las sedes del circuito; y a una amplia representación de los principales protagonistas del vóley playa nacional. 
La RFEVB retoma la gestión del Circuito Nacional de Vóley Playa, junto a Madison, promotor exclusivo de la última década, y la llegada de nuevos promotores para aumentar el número de pruebas. La gran apuesta del vóley playa español por mantener el modelo de grandes eventos deportivos amplía la cuenta de pruebas a disputar en la gran cita de la modalidad de la arena, además de establecer un sistema de calificación por estrellas para la categorización de cada prueba, en función de las infraestructuras, premios y número de participantes en las mismas. Iberdrola vuelve a ser el patrocinador principal del Circuito Nacional de Vóley Playa en su categoría femenina, en un circuito abierto e igualitario entre jugadores y jugadoras con idénticas cantidades de premios. 
El Presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos quiso abrir "una nueva etapa, la del Circuito Nacional de Vóley Playa". "Tanto desde Madison como desde la RFEVB hemos creido conveniente que era preferible un nuevo formato de organización del CNVP, que satisfaga los intereses de todas las partes y que nos permita seguir trabajando en el crecimiento del Vóley Playa. Gran parte de lo que es hoy el Circuito NAcional de Vóley Playa se lo debemos a Madison, y es obligado hacer una referencia a ellos". 
Agustín Martín Santos resaltó la importancia de iniciar el curso deportivo en cuanto a vóley playa se refiere y superar la barrera psicológica de la pandemia. “Constatar la consolidación del Circuito Nacional de Vóley Playa como uno de los grandes eventos del deporte nacional” con un incremento en el número de pruebas y su categorización por estrellas según el nivel de la prueba, que permite reflejar “la buena salud del vóley playa, un deporte que está en constante crecimiento”. 
El Circuito Nacional de Vóley Playa estará formado por nueve pruebas, siete del CNVP y las estelares Copa de SM el Rey y SM la Reina, que abre en Menorca el calendario del 29 de abril al 1 de mayo; y el Campeonato de España de Vóley Playa que volverá a celebrarse en la Reserva del Higuerón (Fuengirola) del 1 al 4 de septiembre. El CNVP permitirá a los aficionados españoles disfrutar de la espectacularidad del vóley playa a lo largo de la geografía nacional. 
Albert Soler destacó la igualdad en la competición, tanto en cuantía de premios como en la presencia de parejas en competición. El Director General de Deportes quiso agradecer a los deportistas su presencia, animándoles a continuar en la línea de trabajo 
El acto sirvió, además, para presentar la Copa de SM el Rey y de SM la Reina, la primera parada del CNVP que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo en Menorca, con Madison como promotor. La cuarta edición del torneo del KO llevará de nuevo a las 12 mejores parejas del ranking nacional a la Cala en Bosc de Ciutadella de Menorca. 
El Circuito Nacional de Vóley Playa llegará a Asturias por vez primera en Ribadesella. El Principado acogerá la segunda cita del CNVP del 16 al 19 de junio, para dar paso la semana siguiente a la tradicional cita en la capital de España. El Parque Deportivo Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid albergará la prueba entre el 23 y el 26 de junio. 
El intenso mes de julio para el Circuito Nacional de Vóley comenzará del 7 al 10 en la Región de Murcia, que volverá a disfrutar del mejor vóley playa en una prueba de tres estrellas promovida por Madison. La espectacularidad del CNVP se trasladará una semana después, del 14 al 17 de julio, a Gran Canaria, para significar el regreso de la modalidad de la arena a las playas canarias. 
Galicia albergará las dos siguientes pruebas del Circuito Nacional de Vóley Playa, en A Coruña, del 4 al 7 de Agosto, y en otra sede aún por confirmar, del 11 al 14. Dos eventos que certificarán la llegada de los mejores jugadores del ranking nacional a tierras gallegas por vez primera. 
El Higuerón Resort de Fuengirola volverá a ser la sede del Campeonato de España de vóley playa. El torneo reúne en las instalaciones malagueñas a las mejores parejas nacionales, del 1 al 4 de septiembre en busca del cetro nacional que ostentan Pablo Herrera y Adrián Gavira en categoría masculina y Paula Soria y Belén Carro en categoría femenina. 
El Circuito Nacional de Vóley Playa cerrará su calendario en Formentera del 23 al 25 de septiembre. La localidad balear albergará una prueba de dos estrellas que pondrá el colofón a un emocionante año de vóley playa, con las mejores parejas nacionales e internacionales del ranking nacional.