Superliga Masculina

Inicio

El Río Duero cierra la temporada con un partidazo, pero Unicaja pasa a la final

sábado, 16 de abril de 2016 22:00

Superliga Masculina. Semifinales.

Nadie de los casi 2.000 espectadores que acudieron al pabellón de Los Pajaritos podrá decir que no vibró con el partidazo que depararon el Río Duero San José y el Unicaja Almería en el tercer choque de las semifinales ligueras. Fue un partido de los que hacen afición y la afición se lo pasó en grande con el espectáculo en la cancha y el de las gradas.
Al final Unicaja impuso su ley, pero sufriendo mucho y tirando de sus mejores jugadores en los momentos críticos, que tuvo unos cuantos. Los parciales dejan claro la igualdad que hubo: 17-25, 34-32, 23-25 y 22-25.
De salida, los visitantes fueron los que más entonados estuvieron. Sabían que no podían entrar relajados a la cancha a pesar de la ventaja con que venían desde Almería y así el 0-4 inicial hizo que Sevillano pidiera su primer tiempo muerto. Pero las cosas cambiaron poco. El bloqueo almeriense dominaba la red y los remates de Braga y Hage hacían estragos en la defensa celeste. Todos los intentos de los locales por variar la situación fueron infructuosos y el set acabó con 17-25.
Sin embargo, los sorianos no se amilanaron. Sevillano ya había anunciado que el equipo iba a arriesgar y así lo siguió haciendo. En el segundo set el Río Duero jugó sin ningún complejo y a por todas y mantuvo el set igualado casi todo el rato. Todos los jugadores rendían al 100% de sus posibilidades defendiendo y luchando cada balón como si fuera el último, mientras Unicaja tampoco bajaba el pistón. Así se llegó al empate a 18. Pero aquí los visitantes dieron un arreón que parecía sentenciar el set (19-23). En este momento salío a la cancha Andrés Portero a jugársela al saque y con dos pelotazos puso el más igualdad en el marcador (21-23). Luego acercó a su equipo al 22-23 y entonces el equipo y todo el público creyó en la proeza. Remontar el set era posible. Se vivieron los momentos más apasionantes de los ultimos años con contínunas ventajas para uno u otro equipo. Nadie cedía y se veían jugadas impresionantes que ponían al publico en pie a cada instante. Hasta que con 32-32 Sevillano hizo dos buenas saques que Unicaja no supo resolver y el set cayó del lado local por un impresionante 34-32.
La grada era una fiesta y el voleibol ganaba. Porque se iba a ver más juego. El partido se alargaba y nos iba a deparar dos set más de gran igualdad en los que pudo ganar cualquiera, pero fue Unicaja el que se los llevó por pequeños detalles y porque tiene un equipazo. Porque sin un equipazo en este partido no se hubiera podido ganar a un R´çio Duero que rayó a grandísima altura y que demostró que sus jugadores sienten los colores hasta el extremo.
La tercer manga fue siempre igualada y los locales llegaron con opciones hasta el final, pero fue inútil su esfuerzo porque Unicaja jugó al 100% y así es muy difícil superarle. Al final fue Borja Ruiz el que decidió el set con el 23-25. Mientras, en la cuarta manga, igual de igualada si cabe, fue Mario Ferrera el que tuvo el honor de hacer el último punto del partido y clasificar a su equipo para la final, tras unos grandiosos minutos que nos depararon ambos equipos.
Informa Río Duero San José