Superliga Femenina

Inicio

El Sayre CC La Ballena sigue invicto en casa y derrota a Depol Feel Alcobendas por la vía rápida

domingo, 6 de noviembre de 2022 18:00

Superliga Femenina

Las chicas de Alberto Avellaneda consiguieron una nueva victoria en el Centro Insular de Deportes tras doblegar al Depol Feel Alcobendas (3-0). Las grancanarias continúan con su buena racha como locales y siguen alejando posturas con los puestos de descenso.

Suma y sigue. El CV Sayre CC La Ballena mantiene sus buenas sensaciones como local tras sumar tres nuevos puntos ante el Depol Feel Alcobendas. Las canarias no conocen la derrota en un Centro Insular que, ahora mismo, es todo un fortín. En ese sentido, el buen juego y la concentración del cuadro sayrista, sobre todo a la hora de sacar y en la defensa en red, fueron aspectos vitales para llevarse este partido.

El Sayre marca el ritmo al que quiere jugar

El arranque del Sayre fue bastante bueno. Las chicas de Alberto Avellaneda dieron un paso al frente para dominar desde el principio y eso las ayudó a marcar el ritmo del partido. Con 6-3 en el electrónico, Chaparro decidió parar el encuentro en busca y captura de una reacción que acabó llegando, ya que el Depol Feel Alcobendas igualó fuerzas. Las de la capital encontraron el camino para no despegarse (11-9).

No obstante, la respuesta del cuadro sayrista no se hizo esperar. Con un parcial de 8-4, el conjunto local voló y llevó al Alcobendas al rincón de pensar. El dominio de las grancanarias era notorio tanto en la red como desde el propio saque. Por tanto, con la maquinaria bien engrasada, el CV Sayre CC La Ballena puso la directa para apuntarse esta primera manga con muchísimo merecimiento y mandando (25-13).

Las grancanarias apagan una casi remontada de Alcobendas

Alcobendas salió con el objetivo de empatar la contienda y esa motivación les dio un impulso nada más reiniciarse el encuentro. La igualdad dominaba la situación, pero poco a poco el Sayre volvió a encontrar su sitio. Nuevamente, tanto el saque como su defensa en la red fueron dos aspectos vitales sobre los que ir construyendo su dominio. Pese a todo ello, aún no se despegaban del todo (11-8).

Como ya sucediera en el primer set, el Sayre apretó para ampliar más su distancia. La realidad es que al conjunto insular le costó terminar de despegarse, pero sí logró mantener su ventaja y no le afectaron los arreones de Alcobendas. De esa manera, siguió por delante, no rebajó su intensidad ni un segundo pese a la remontada visitante en el tramo final y con un bloqueo de Hurst el Sayre cerró el set (25-23).

Una manga con un sabor muy contundente

Alcobendas salió con ganas de dominar y de quitarse una espinita clavada tras la casi remontada del segundo set. Eso las ayudó a ponerse por delante en esos primeros instantes de la manga. A pesar de ello, el Sayre encontraría de nuevo las sensaciones adecuadas para adueñarse de la situación con bastante solvencia. De hecho, la racha se alargó muchísimo y el CV Sayre CC La Ballena no quiso dar opción alguna para que Alcobendas se colara en el partido. Las de Avellaneda hicieron un set completísimo, contundente y con una seguridad pasmosa que les sirvió para sumar la tercera victoria del curso y alejarse así del descenso (25-18).

Ficha técnica. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 22/23 celebrado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez

CV SAYRE CC LA BALLENA 3 (25-25-25): Silvia Araco (2), Julia Brown (11), Marta Hurst (9), Domingas Soares (12), Blanca Martínez (9), Beatriz Novoa (11) y Laura Juan (L). También jugaron: Mireia Guilabert, Mica Rosell, Marta Ruano y María Bouza (1).

DEPOL FEEL ALCOBENDAS 0 (13-23-18): María Figueroa, Laura de Torres (5), Carmen Unzúe (5), Lisa Jean Pierre (11), Fabia González (4), Mica Allison (7) y Margalida Piza (L). También jugaron: Irene del Carmen Ramos (3), Carlota Echávarri, Sofía Renedo, Blanca Hidalgo y Beatriz Delgado (1).

Alberto Avellaneda: "Este grupo se merece mirar hacia arriba"

"Estamos muy felices. Sabíamos que iba a ser una semana complicada, pero también hay que saber ganar sufriendo. Las chicas han hecho un trabajo bárbaro, lo hemos sacado adelante y hemos conseguido otro 3-0 en casa que para nosotras es importantísimo. Esto no para y ahora nuestro objetivo debe ser seguir trabajando".

"Creo que hemos sacado bastante bien. Les hemos dado muchos problemas con nuestro saque y también hemos hecho un buen partido en el bloqueo-defensa".

"Siempre hay que mirar hacia arriba; sin volverse loco, pero con ilusión. Mirar para abajo es algo muy negativo y prefiero pensar en positivo. Creo que hemos dejado claro que podemos ganar y perder contra cualquiera, ya lo demostramos en la pista del Haris. Y hoy podíamos haber perdido si las cosas no nos hubieran salido bien. Este grupo se merece mirar hacia arriba porque está trabajando bien y con ganas".

Informa CV Sayre CC La Ballena