Juegos Olímpicos París 2024
Pablo Herrera y Adrián Gavira se despiden de Paris en cuartos de final. Una pareja de leyenda del vóley playa, la más longeva del panorama internacional alcanzó el diploma olímpico pero no pudo acceder a las semifinales tras caer ante los vigentes campeones olímpicos Anders Mol y Christian Sorum (16-21/17-21)
Pablo Herrera y Adrián Gavira querían apretar a los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, pero los vigentes campeones olímpicos se multiplicaban en defensa para impedir que el castellonense y el sanroqueño pudieran estar más cerca en el marcador del Estadio de la Torre Eiffel.
Los nórdicos mantenían siempre a distancia de tres-cuatro puntos a los españoles, que pese a mostrar un gran nivel de juego y remate, no conseguían enjugar la desventaja en un primer set que cerrarían los noruegos con un bloqueo (16-21).
El castellonense y el sanroqueño redoblarían esfuerzos ante una pareja noruega sin apenas fisuras y a la que sonreían los precedentes. Los españoles no vencían a los vigentes campeones olímpicos desde 2019 (una victoria en diez duelos), y pese a los intentos de Herrera y Gavira, Mol y Sorum dominaban el intercambio de acciones sin que la distancia bajase de los tres puntos.
La pareja más longeva del vóley playa no quería despedirse de los Juegos Olímpicos sin luchar y en la arena parisina, a los pies de la Torre Eiffel, Pablo Herrera y Adrián Gavira se aferraban al encuentro hasta que un remate de Mol cerraba el choque, en el último baile olímpico de Pablo Herrera, el primer jugador de vóley playa en disputar seis Juegos Olímpicos. Los españoles se despiden de la cita parisina con la quinta plaza y el diploma olímpico