Competiciones Nacionales
Antonio Morales Fernández, uno de los referentes más importantes del voleibol español de los últimos 30 años, falleció el pasado martes 1 de octubre en el hospital de Cabueñes (Gijón) a los 83 años de edad. Desde el colectivo arbitral que tantos años dirigió Antonio, aún seguimos consternados por la triste noticia y expresamos nuestras condolencias a la familia Morales por la pérdida de una de las figuras más relevantes del arbitraje español.
Antonio Morales presidió el Comité Técnico Nacional de Árbitros (CTNA) durante 28 años y además fue Presidente de la Federación Asturiana de Voleibol 38 años. Antes de asumir la presidencia de ambos organismos, Morales abandonó el arbitraje en el año 1992, tras pitar los JJOO de Barcelona. Antes, había dirigido más de 150 partidos internacionales y muchos otros a nivel nacional.
En septiembre de 2021, Antonio recibió un sentido homenaje por parte de la Real Federación Española de Voleibol y el CTNA, siendo nombrado Presidente de Honor del Comité Técnico Nacional de Árbitros, por su dilatada trayectoria en nuestro colectivo y por su trabajo incansable en beneficio del voleibol.
Luis Ángel Ruenes, actual Presidente de la Federación Asturiana de Voleibol y Presidente de la Comisión Gestora de la RFEVB, destaca que “Antonio fue el referente del voleibol para muchas generaciones, vivía por y para el voleibol, era su pasión”. En el mismo sentido, multitud de Federaciones Territoriales y cientos de personas vinculadas a todos los estamentos del voleibol, han transmitido en redes sociales su pesar por el fallecimiento de Antonio.
La Federación Española de Voleibol y el Comité Técnico Nacional de Árbitros quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y allegados de D. Antonio Morales Fernández. Siempre estaremos agradecidos por su enorme labor para con el voleibol. siempre defendiendo sus valores y crecimiento.
En la primera jornada de todas las competiciones nacionales, que comienzan este fin de semana, se ha decretado un minuto de silencio para honrar la memoria de D.Antonio Morales Fernández. Descanse en paz.