Copa SM La Reina

Inicio

Embalajes Blanco Tramek Murillo, recibido por el gobierno de La Rioja

miércoles, 5 de febrero de 2014 0:00

Copa de SM La Reina

La escuadra murillense fue recibida por el Gobierno de La Rioja, en un acto en el que las recién proclamadas campeonas de Copa festejaron su coronación como nuevas dueñas del título copero.

El conjunto de Murillo de Río Leza logró el mayor éxito de su joven historia este fin de semana, cuando se proclamó campeón de la trigésimo novena edición de la Copa de SM La Reina, que se celebró en Logroño. El equipo entrenado por Carlos Carreño no cedió un set a lo largo de toda la competición e hizo valer su condición de conjunto anfitrión para batir a Feel Volley Alcobendas en semifinales y a Valeriano Alles Menorca en la gran final, para levantar así la corona copera.

El Palacio del Gobierno de La Rioja fue el escenario donde se produjo el homenaje de las autoridades regionales riojanas a las nuevas campeonas de Copa. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz encabezó el acto, en el que participaron también el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el Director de Deportes de La Rioja, Marcos Moreno y el presidente de la Federación de Voleibol de La Rioja, Ángel Imas, así como la plantilla al completo del Embalajes Blanco Tramek Murillo.

El presidente de La Rioja destacó la importancia que tiene para la región el hecho de que un equipo de una localidad pequeña como Murillo de Río Leza, gracias al esfuerzo y al tesón, haya conseguido un logro como la corona copera. En el acto, Sanz hizo entrega al club de una placa conmemorativa que será expuesta, junto con la Copa, en sus vitrinas.

Por su parte, Carlos Arratia, alma mater del club, quiso dar las gracias al gobierno autonómico por el apoyo institucional que reciben y por la contribución de la entidad al desarrollo del deporte del Voleibol en la región. Se da la circunstancia que la Copa de SM La Reina lleva tres años consecutivos quedándose en La Rioja, ya que el triunfo murillense sucede a los dos títulos seguidos que logró el otro equipo riojano de la máxima categoría del voley nacional, Haro Rioja Voley, vencedor de la Copa en 2012 y 2011.