Superliga 2 Masculina

Inicio

Emevé no cede y los equipos madrileños no ascienden.

domingo, 10 de febrero de 2019 19:00

Superliga Masculina 2

CyL Palencia 2020 se lo ponen difícil a Emevé pero el líder no cesa en su camino, mientras que Voleibol Dumbría sigue sumando puntos para darle alcance. En el grupo B de la categoría de plata del voleibol nacional, los equipos madrileños siguen en problemas mientras que Tarragona SPSP no pierde su segunda posición en su jornada de descanso. 
Aparth. MM Badajoz Extremadura recibía un Calasancias Coruña necesitado de puntos para escapar del descenso, sin embargo los locales, terceros en la clasificación, apenas dieron opciones a los gallegos y los 3 puntos en juego se quedaron en Extremadura. Otro encuentro clave para decidir las últimas posiciones fue el choque entre Vitaldent Santiago CV Bruxas y Kinesiss Fisioterapia Oleiros, los colistas siguen con el marcador a 0 al no poder sumar más de un set en su último encuentro. Otro choque con el mismo resultado (3-1), fue el disputado entre Cisneros Alter y Club Vigo Voleibol, cuyo desenlace permitió a los canarios abrir una brecha con los puestos más peligrosos de la tabla. El líder en solitario visitaba a CyL Palencia 2020 y se encontró con un sólido bloque que le complicó la tarde y le obligó a remontar forzando el tie-break con un 28-30 en el cuarto set, consiguiendo Emevé otra victoria más. Otro duelo entre gallegos, esta vez ocupantes de las primeras posiciones, fue el que se disputó entre Voleibol Dumbría y Rotogal Boiro, donde los locales no cesan en su objetivo de dar caza al líder y ante los cuales poco pudieron hacer los de Boiro.
El derbi valenciano en el grupo B de la Superliga Masculina 2 fue para el líder del grupo, Voleibol Almoradí, que ganó sin apenas obstáculos a Xátiva Voleibol, quien solo logró hacer un set ante su afición. Cvleganes.com tampoco dio opciones a su anfitrión, Voleibol Mundet, quecomenzó imponiendo su juego en el primer set pero no pudo con la reacción del conjunto pepinero. Mismo resultado en el Kike Blas, donde el tercer clasificado cortó pronto el ritmo a CV Collado Villalba que solo logró anotarse el primer set de la tarde y se distancia 8 puntos con el penúltimo clasificado, VP Madrid. El conjunto de Delfina Ferrer tampoco  pudo sumar el domingo ante un Mediterráneo Castellón que quiere volver a luchar por los primeros puestos de la clasificación. Un puesto por arriba del conjunto capitalino, pero igualado en puntos, está otro equipo madrileño, Voleibol Pinto Caredent, quien poco pudo hacer en su visita a Arona Paradise Park, quienes vencieron por la vía rápida a los de Pinto y no cesan en su lucha por ascender a puestos superiores en la tabla.