Superliga Femenina

Inicio

Emoción en la jornada de Superliga Iberdrola tras la Copa de SM La Reina

sábado, 25 de febrero de 2017 23:00

Superliga Iberdrola

La Superliga Iberdrola regresó a escena después de la extraordinaria Copa de SM La Reina vivida el fin de semana pasado, y volvió a la senda de la igualdad y la emoción con cinco disputados partidos. Haro Rioja Voley y Extremadura Arroyo en el tie-break, Fígaro Peluqueros en cuatro sets, y Avarca de Menorca y Aguere Tenerife en tres mangas fueron los triunfadores de la jornada.  
Fígaro Peluqueros Haris continúa su gran racha de resultados, y tras el título de Copa del fin de semana pasado se impuso 3-1 a IBSA CV Gran Canaria en el derbi insular. Las grancanarias trataron de sorprender a sus rivales y cuajaron una meritoria actuación, imponíendose en la primera manga con Saray Manzano en papel estelar. Sin embargo reaccionaron las tinerfeñas, que de la mano de Janine Sandell lograron detener el acierto rival para sumar así un nuevo triunfo. 
Haro Rioja Voley derrotó 2-3 a Feel Volley Alcobendas en un espectacular encuentro que se disputó en el pabellón Luis Buñuel y que demostró el gran nivel de los dos conjuntos esta temporada. Las jarreras se pusieron por delante 2-0, gracias al acierto de Raquel Brun y María Schlegel. Sin embargo, las alcobendenses protagonizaron una sensacional reacción y remontaron con Andrea de Aranzadi y Samantha Cash  liderando las acciones ofensivas. En un tie-break de infarto, los remates de las riojanas rompieron la igualdad y pusieron el 14-16 que les daba la victoria. 
Avarca de Menorca logró una victoria de mérito al imponerse 3-0 a DSV CV Sant Cugat. Las de Bep Llorens dominaron todas las fases del juego y emplearon el gran juego ofensivo dirigido por María Barrasa para superar a la escuadra catalana. Las de Sant Cugat lo intentaron pero no pudieron hacer frente a la efectividad en el lado contrario de la red, para completar así un triunfo menorquín en tres sets.  
Aguere Tenerife mostró su intención de mirar hacia arriba en la Superliga Iberdrola y derrotó 0-3 a CVB Barça. Las catalanas trataron de cortar el acierto rival, pero no pudieron detener a una gran Diana Sánchez, que con sus 18 puntos llevó a la escuadra canaria a un importante triunfo en sus aspiraciones. 
En el partido por la parte baja de la tabla, Extremadura Arroyo 30 se impuso a VP Madrid 3-2 en un disputadísimo encuentro que demuestra la igualdad de la competición. Las madrileñas impusieron su acierto en los dos primeros sets, y cuando parecía que el triunfo se iba para la capital de España, se produjo la reacción extremeña. Con Gabriela Silva y Yohana Rodríguez brillando en anotación, las extremeñas recuperaron la desventaja y terminaron apuntándose el partido en el tie-break 3-2.