Superliga 2 Masculina

Inicio

Emocionante jornada para aclarar la lucha por alcanzar la Copa Príncipe

domingo, 30 de octubre de 2016 18:00

Superliga Masculina 2. Quinta Jornada

La quinta jornada de la Superliga Masculina 2 llevó la primera vuelta a su ecuador y dejó nuevas muestras de la igualdad de la competición. Hasta cuatro de los nueve encuentros necesitaron del desempate para su resolución, en una jornada que ayuda a aclarar la lucha por los puestos de acceso al torneo del KO. 
El espectacular duelo por el liderato del grupo B deparó un sensacional enfrentamiento. Los dos dominadores del inicio de temporada rivalizaron en un choque que se resolvió a favor de Sant Pere i Sant Pau. Los jugadores de Stevovski estuvieron más acertados en defensa y resolvieron en los momentos claves. El intenso segundo set pudo alargar el choque pero el triunfo visitante maniató a los madrileños que no pudieron mantener sus opciones pese al buen trabajo de Manuel Enríquez. 
El líder del grupo A, Intasa San Sadurniño consiguió un importante triunfo ante un correoso Hotel Río Carnaval de Badajoz. Los pacenses no pudieron plantar cara al bloque coruñés en el  primer set, donde los líderes mostraron sus armas. La reacción extremeña no llegaría y la dinámica ganadora acercaba el encuentro a los gallegos. 
Espectacular desempate en Petrer para un derby valenciano que sonrió a los alicantinos. El conjunto local se vería sorprendido por un Xátiva Voleibol que controló todas las facetas para hacerse con el primer set con contundencia. Los locales mejorarían con la aportación de Ramón Acevedo y Pedro Piqueras para nivelar el choque. Volvería a ponerse por delante el conjunto de Adriá Borreguero y Petrer con la entrada de Vicedo en pista llevaría el choque al desempate. El acierto local y el apoyo del público acercó al triunfo a Santo Domingo Voleibol Petrer para sumar su tercer triunfo consecutivo. 
UBE L´Illa Grau sumó un trabajado triunfo en el desempate ante Cisneros Alter. Los graueros encarrilaron el choque en los dos primeros parciales, con resultados apretados donde la experiencia de los locales fue determinante. El último clasificado del grupo B reaccionó para recortar distancias y terminar forzando el tiebreak en un igualado y larguísimo cuarto parcial. En el desempate, los hombres de Iñaki Bescos estuvieron más acertados para conquistar el triunfo. 
Universidad de Valladolid sumó un nuevo triunfo al remontar dos sets a Náutico Boiro en un sensacional encuentro donde ambos conjuntos rivalizaron en acierto ofensivo. A los locales les costó entrar en el choque ante un rival muy inspirado que logró sumar los dos primeros parciales. Los pupilos de Jordi Martínez reaccionarían para igualar forzando el tiebreak y aprovechando la dinámica para hacerse con la victoria y mantenerse en la batalla por el liderato. 
Club Vigo Voleibol se llevó el triunfo de Palencia en su visita a los jóvenes de la Concentración Permanente.  En el primer set el cuadro vigués administraba su renta para hacerse con el parcial inicial. Los jugadores de Benjamín Vicedo llegarían a dominar el segundo envite pero el oficio y la experiencia en competición de los visitantes decantaron el juego, que se cerraría en el tercer set, donde el control estuvo siempre del lado de los gallegos. 
Emevé no pudo frenar el buen juego de uno de los aspirantes al liderato, Arona Tenerife Sur. Los lucenses controlaron el primer set, pero en cuanto el bloque canario fue entrando en juego dominando en saque y bloqueo no dieron opción al conjunto de Diego Taboada. Los puntos de Hernández y Burke catapultaban al conjunto tinerfeño que cerraría el choque por 1-3.
Voleibol Dumbría remontó dos sets en contra a Hotel Río Carnaval de Badajoz que no pudo completar su visita a tierras gallegas consiguiendo triunfos. Los pacenses conquistaron los dos primeros sets, pero los locales cambiaron diametralmente para mejorar de la mano de Touriñan, Muñoz y Jérez que llevaron el choque al desempate. En el tiebreak una nueva reacción cortó el gran parcial extremeño para dejar el triunfo en el bando local ante la alegría de una afición que no cejó en su apoyo. 
VP Madrid consiguió un valioso triunfo para auparse a la zona noble del grupo B de la SM2. Los madrileños superaron en tres sets a CV AA Llars Mundet en un partido controlado en todo momento por el conjunto de Javier Blanco. La pegada y el acierto de los locales dejó sin capacidad de respuesta a los catalanes que no pudieron inquietar el triunfo de los capitalinos.