Superliga Masculina

Inicio

Emocionante sábado de triunfos locales en la Superliga Masculina

domingo, 25 de febrero de 2024 17:20

Superliga Masculina. Foto: María Morales

A excepción del triunfo de CV San Roque en su visita a Cisneros Alter Tenerife, predominio local en la decimonovena jornada de la máxima categoría del voleibol nacional masculino. No fallaron los primeros clasificados, Conectabalear CV Manacor se llevó el derbi mallorquín ante Club Vóley Palma y Arenal Emevé sumó dos puntos tras vencer a UPV Léleman Conqueridor en el tie-break. 
Victoria por la vía rápida de Unicaja Costa de Almería en su enfrentamiento ante CV Melilla. Los de Carlos Carreño, con bajas importantes como la de Matt Neaves, y jugando con Borja Ruiz en la posición de opuesto, supo plantar cara al equipo de Salim Abdelkader. Gracias a un inspirado Víctor Rodríguez y a una gran recepción, el equipo ahorrador no dio opciones a sus rivales y mantienen una privilegiada tercera plaza en la clasificación. 
Contundente triunfo en Los Pajaritos de Grupo Herce Soria en su enfrentamiento ante el colista Volei Villena Petrer. Los sorianos recuperaron sensaciones para afrontar con energía las tres jornadas de Liga Regular restantes. Alberto Toribio aprovechó el choque ante los de Petrer para dar minutos a jugadores menos habituales en el siete inicial. Ni los puntos de Osorio ni los de Jiménez fueron suficientes para frenar a los locales. 
Sufrió el líder en el Centro Insular de Deportes. CV Guaguas recibió este sábado a un combativo Pamesa Teruel Voleibol que comenzó dominando el marcador en el templo grancanario. Sergio Miguel Camarero, que sorprendió modificando el siete inicial al arranque de la batalla, movió su banquillo buscando un cambio de dinámica para dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de una batalla clave. CV Guaguas se llevó el triunfo ante los naranjas por 3-1 y continúa líder indiscutible una semana más. 
Una de las contiendas más igualadas del intenso sábado en la categoría de oro del voleibol masculino tuvo lugar en Lugo, entre Arenal Emevé y UPV Léleman Conqueridor. Ambos equipos dieron un auténtico espectáculo, con jugadas largas y disputadas, siendo el opuesto José Luis Linares el máximo anotador, y destacando también los 20 puntos del Max Schulz. El equipo de Marcos Dreyer se resistió cuanto pudo, pero los de José Valle lograron ser mejores en todas las facetas del juego. 
El derbi mallorquín entre Conectabalear CV Manacor y Club Vóley Palma, con ambos equipos empatados a puntos hasta entonces, crucial de cara a la permanencia, cayó del lado de los de Manacor (3-1), que sumaron tres puntos más que necesarios para salirse de la zona de descenso. Por parte de los de Palma, no tendrán oportunidad de fallar en las próximas tres jornadas si quieren mantenerse en la Superliga Masculina. Mención especial para Leandro Calvo, del equipo local, y para Tony de la Rosa, del equipo de Abel Bernal, por sus 23 y 21 puntos, respectivamente. 
La decimonovena jornada trajo consigo un segundo derbi en la tarde del sábado, esta vez en el archipiélago canario, entre Cisneros Alter Tenerife y CV San Roque. El equipo grancanario, sin presión ni miedo de enfrentarse a los tinerfeños en territorio hostil, encontraron la tecla para anular al bloque de Matías Guidolin, siendo fundamentales el trabajo en bloqueo y los puntos de Isaac Fuentes y Ulrik Dahl. CV San Roque sumó tres puntos importantes para mantenerse en la zona media de la clasificación.