Selección Menores Masculina

Inicio

España, cuarta en el Campeonato del Mundo sub17

sábado, 31 de agosto de 2024 21:23

Campeonato del Mundo sub17

La selección masculina sub17 culminó el Campeonato del Mundo de su categoría en cuarta posición. España no pudo superar a China Taipei en el encuentro por la medalla de bronce. La selección asiática volvió a derrotar a los pupilos de Fredinson Mosquera en el tiebreak (25-17/16-25/25-23/21-25/15-12), como ya ocurriera en la fase de grupos para dejar a los MiniRedLynxes sin un lugar en el podio. Un resultado, cuarto del mundo, que pese a la tristeza de la derrota del último encuentro, no desmerece una sensacional actuación del conjunto español, rozando el podio de un Campeonato del Mundo. 
España y China Taipei volvían a verse las caras y como sucediera en el duelo de la primera fase, las alternancias fueron la tónica del duelo. En el primer set los puntos de Pin Yen Huang decantaban la balanza para los asiáticos por un claro 17-25. 
España reaccionaría en el segundo parcial, con una gran lectura en bloqueo donde brillaron César Irache e Izunna Okafor, que entraba en la rotación para dar más consistencia al bloqueo español. El centro de la red lanzaba a los nacionales a la igualada dominando de forma clara el parcial hasta el definitivo 16-25
El tercer set volvía a ser determinante y ambos conjuntos rivalizaban por tomar ventaja. Los asiáticos recuperaban su prevalencia ofensiva, y España siempre a remolque no conseguía enjugar los cuatro puntos de renta que China Taipei supo administrar en los compases finales. 
España no bajaría los brazos. Su capacidad de resiliencia y lucha había quedado fuera de duda en todo el torneo, y en la lucha por el bronce no sería una excepción. Los MiniRedLynxes volvían a construir el muro en la red y con siete bloqueos apuntalaban la victoria en el set para igualar por segunda vez y forzar el tiebreak ante China Taipei. 
El desempate, como ocurriera en la fase de grupos, volvió a ser esquivo a España, que sufría tras el cambio de campo las acciones de Pin Yen Huang, máximo anotador del encuentro con 29 puntos, uno más que César Irache, el más destacado de España. China Taipei cerraba el choque y conquistaba la medalla de bronce dejando a los pupilos de Fredinson Mosquera en una sensacional cuarta plaza.