Campeonato del Mundo Sub17
La selección masculina sub17 luchará este sábado por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de su categoría que se está celebrando en Sofía (Bulgaria). España cayó en el desempate ante Argentina (21-25/25-17/35-33/18-25/10-15) en un vibrante enfrentamiento resuelto en el quinto set, quedándose a las puertas de la final. Los sudamericanos comenzaron dominando el choque, pero España supo dar la vuelta al luminoso y soñar con un triunfo que el acierto argentino y los puntos de Flores y Omarini impidieron. España luchará este sábado a las 16 horas ante China Taipei por el tercer puesto del torneo.
España y Argentina habían compartido bilateral de preparación antes de poner rumbo a tierras búlgaras, y en los tres encuentros disputados los pupilos de Fredinson Mosquera no habían podido conquistar el triunfo. Con ese precedente en la memoria, el combinado argentino se hizo con el primer set, controlando el juego en todo momento y aprovechando la pegada en remate de Benjamín Flores.
Si había un momento idóneo para romper la dinámica contra Argentina era este. En el pabellón Levski Sofía de la capital búlgara y en unas semifinales de un Campeonato del Mundo. España apretaría con su saque y rompería los esquemas argentinos, para acumular numerosos errores que acercarían a los MiniRedLynxes al equilibrio en el marcador.
La importancia del tercer set crecía exponencialmente y la igualdad fue la tónica en todo su desarrollo. España y Argentina se alternaban en el control del juego hasta el final del mismo. Ninguno de los dos conjuntos daba respiro a su rival y tras casi 40 minutos, César Irache lideraba la remontada con 11 puntos en un set resuelto por un espectacular 33-35.
España buscaba el set que le faltaba para alcanzar el sueño de la final mundialista, pero Argentina encontró todos sus recursos. Los puntos de Flores y Omarini y los bloqueos de Pavón catapultaban al conjunto sudamericano para sellar de nuevo el equilibrio en el marcador y mandar el destino del encuentro al tiebreak.
Argentina mantenía su dinámica y conseguiría marchar por delante al cambio de campo. Los tres puntos de renta serían suficientes para el bando argentino que truncaba el sueño español de la final.
El bloque de Fredinson Mosquera luchará este sábado a las 16 horas por la medalla de bronce ante China Taipei, con quien ya coincidiera en la fase de grupos. Aquel encuentro disputado el pasado lunes terminó con victoria asiática en el tiebreak.
Pulsa aquí para acceder a los datos del encuentro