SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

Extremadura Aparthotel MM Badajoz organizará la Copa Príncipe 2019

martes, 27 de noviembre de 2018 12:30

Copa Príncipe

Extremadura Aparthotel MM Badajoz será el encargado de organizar la próxima edición de la Copa Príncipe. La competición se desarrollará el 12 y 13 de enero de 2019 en formato eliminatoria y acudirán los dos mejores equipos de cada grupo.
El club pacense solicitó la organización del evento y le ha sido concedida por la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol, que se reunió la pasada semana para repasar algunos puntos de actualidad y anunciar la adjudicación de competiciones nacionales para esta temporada.
El torneo copero se desarrollará en el Pabellón Las Palmeras, feudo habitual de los pacenses en Superliga Masculina 2, competición en la que actualmente ocupan la segunda plaza que les llevaría a la clasificación directa, pero al organizarla ya se asegura la participación.
En el año 2016 los pacenses ya disputaron la competición y cayeron en semifinales ante los anfitriones San Sadurniño. 
Tres años después el Club Pacense Voleibol vuelve a la competición con el plus de gestionar la organización de la misma. El presidente del club Diego Jaramillo, afirma que “organizar una prueba del calendario nacional es un orgullo para Badajoz y Extremadura y queremos que el voleibol extremeño crezca con esto”.
En cuanto a la adjudicación de la organización, el presidente indica que “ha salido a concurso y han elegido la mejor propuesta. Es un gran momento para el equipo y disfrutaremos de las magníficas instalaciones de Las Palmeras”.