Copa Ibérica 2024 Femenina | Las Palmas de Gran Canaria
Bonita final de la Copa Ibérica 2024 disputada en Las Palmas entre SL Benfica y FC Porto, ambos equipos campeones de liga y copa en Portugal. Finalmente, fue FC Porto quien ganó la batalla a sus vecinos de Lisboa por 3-1 (22-25|25-18|25-21|25-21), sucediendo en el palmarés a Hidramar Gran Canaria, anfitrión del evento, en la segunda edición de la Copa Ibérica.
El encuentro comenzó con un claro dominio del SL Benfica que rápidamente, sin complicaciones, se hizo con el primer set en el Centro Insular de Deportes (22-25). Pronto llegaría la reacción del equipo de Oporto. El segundo set se tiño de colo blanquiazul, donde FC Porto dominó el luminoso de principio a fin, poniendo tablas en la capital grancanaria (25-18).
Mismo guion que el set anterior en la tercera manga. Victoria Alves se convertía en referente ofensivo de su equipo del equipo, FC Porto, siendo máxima anotara del encuentro con un total de 26 puntos, desplegando un gran nivel de juego en la gran final lusa. FC Porto tomaba la delantera (25-21).
En el cuarto y último set también marcó el ritmo del juego el equipo del norte de Portugal, la jugadora neerlandesa Puck Hoogers se unía a Alves, siendo determinante en la pista, anotando un total de 22 puntos, llevando a FC Porto hacia el triunfo (25-21). El conjunto blanquiazul se convirtió en campeón de la segunda edición de la Copa Ibérica.
Tras la gran final en el Centro Insular de Deporte de Las Palmas de Gran Canaria, se procedió a la premiación. Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Carla Capoamor, concejala de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas y Carolina Daria, alcaldesa de la capital grancanaria, fueron las autoridades encargadas de hacer entrega de las preseas y copa de campeón a los protagonistas de la final.
Enhorabuena a los cuatro equipos participantes, y especial mención y agradecimiento a Hidramar Gran Canaria por la organización del evento.
Estadística completa del choque entre ambos equipo lusos, pinchando aquí.