Superliga Femenina

Inicio

Fígaro Peluqueros Haris derrota 3-1 a Avarca de Menorca

sábado, 25 de marzo de 2017 19:00

Superliga Iberdrola

El Fígaro Peluqueros Haris se ha reconciliado con el triunfo y ha conseguido vencer en la tarde de este sábado al Avarca de Menorca por 3-1. Las blanquiazules consiguen así cerrar la Liga Regular con victoria y acumulan buenas sensaciones para afrontar su próximo y apasionante reto: los play-offs por el título.
La escuadra canaria salió a por todas desde el inicio del encuentro. Un Fígaro Peluqueros Haris muy enchufado, con las ideas claras y con un brillante trabajo colectivo se impuso rápidamente en el electrónico (12-5). A pesar de su lucha, los intentos de Avarca de Menorca para desplegar su juego se verían imposibilitados por una efectiva defensa blanquiazul, liderada por la ya recuperada Laura Naranjo. Las tinerfeñas conseguirían cerrar cómodamente el primer set (25-15).
La evidente mejoría de las menorquinas en el inicio del segundo parcial provocó un cambio de rumbo en el choque, lográndose adelantar en el marcador (4-9). La insistencia del equipo canario por recuperar el control del encuentro y un potente rival que no daba un punto por perdido ofrecería al público presente un emocionante espectáculo (19-19). La aportación de la central norteamericana, Jessica Wagner, se convertía en pieza clave en la recta final del periodo (25-22).
Lejos de rendirse, las visitantes seguirían apretando los dientes en el tercer set a través de los ataques de la ex blanquiazul Daysa Delgado (9-12). De esta forma, la aptitud de las de Bep Llorens iría de menos a más (14-18). Los errores no forzados en recepción castigarían al Fígaro Peluqueros Haris en su lucha por volver a coger los mandos y  acabaría así cediendo por 19-25.
Ambos equipos volverían a luchar con garra e intensidad en el siguiente periodo (10-12). Consciente de lo que se jugaban las menorquinas en este partido al depender de ello su billete para la postemporada, el Avarca de Menorca no pondría las cosas nada fáciles al cuadro isleño (19-18). El organizado ataque tinerfeño, ayudado por un sólido bloqueo, volvería a rearmarse y serviría para finalizar el encuentro con victoria blanquiazul (25-22).
Información: Fígaro Peluqueros Haris