Superliga Iberdrola
El Fígaro Peluqueros Haris derrotó a Haro Rioja Voley 3-1 ante el incondicional apoyo de su afición, que se volcó una vez más para llenar el Pablos Abril de Taco.
Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, cada punto se disputaba con fuerza y no se abrían grandes distancias en el marcador (10-10). El organizado ataque tinerfeño, liderado por unas determinantes Daniele Batista y Patricia Suárez, sirvió a las de David Martín para ampliar rentas y cerrar un primer set que dejó constancia, una vez más, del alto nivel que goza la competición (25-18).
Gracias a la aportación de Cristina Sanz, el conjunto local logró adelantarse rápidamente en el electrónico (5-0). Por su parte, el equipo riojano no mostró intención alguna de rendirse (16-13), y a través de una gran efectividad en ataque con una brillante Mame Diuf a la cabeza, lograría poner las tablas (17-17). En un tramo final de infarto (25-25), el trabajo colectivo del Fígaro obtendría su recompensa y se llevaría el segundo set a su favor (27-25).
En el tercero, el cuadro local, ayudado por la impecable actuación de la norteamericana Jessica Wagner (13-15), dio esperanzas de una posible remontada. Los errores no forzados del Fígaro, sumado a la evidente mejoría visitante, adjudicaron el parcial a Haro Rioja Voley por 18-25.
En el cuarto las tinerfeñas no dudaron en reaccionar, y con el empuje de su afición, volvió a desplegar su juego contrarrestando así la calidad de las rivales (19-14). Tras un espléndido trabajo colectivo, el Fígaro Peluqueros pudo cerrar el encuentro con una nueva y trabajada victoria (25-20), que le permite seguir soñando en estos play-offs por el título.
Información: Fígaro Peluqueros Haris