Superliga Femenina

Inicio

Fígaro Peluqueros Haris se lleva el duelo en Alcobendas

sábado, 28 de enero de 2017 18:00

Superliga Iberdrola

El equipo de Tenerife cosechó una trabajada victoria a domicilio en el Luis Buñuel por 1-3, ante un Alcobendas que por momentos plantó cara de igual a igual, pero que no fue suficiente ante un rival potente y completo que no perdona altibajos.
En el primer set las jóvenes locales salieron muy motivadas a la cancha dispuestas a desafiar a un conjunto en plena racha de juego. Y así lo hicieron hasta el 10-10, que mostraba a los espectadores la igualdad con la que iniciaba el partido. Sin embargo, las visitantes se alejaron en el marcador con el empuje de la joven central Lydia Alonso y la internacional Janine Sandell hasta el 16-21, con cinco puntos de ventaja que se mantendrían hasta el 19-25.
En el segundo, las de Guillermo Falasca salieron decididas a remontar el encuentro. María Alejandra Álvarez del Burgo distribuía el juego por las alas y Ana Muller y Ana Escamilla remataban la faena llevando la manga hasta el 11-6. Las extranjeras del Haris, Batista y Sandell atacando desde primera y segunda línea presionaban para que Alcobendas errara y se ponían 12-11. Ningún equipo se alejaba más de dos puntos y así llegaban al 24-24 cuando apareció Alicia de Blas para, con dos bloqueos y un saque directo, impulsó a su equipo a hacerse con el set por la mínima: 28-26.
La tercera manga fue por completo de color canario. Desde el inicio, las de Haris apretaron los dientes y se pusieron 2-8. Las madrileñas no se amilanaron y con ataques de Escamilla y Muller llegaron al 11-12, pero en el promedio del set se relajaron, permitiendo jugar con comodidad a las isleñas a pesar de los intentos del técnico Guillermo Falasca, que intentaba que sus pupilas reaccionaran, agotando sus tiempos muertos. El set fue para las visitantes por 17-25.
El cuarto set estuvo muy igualado, con un gran juego, vistoso y muy entregado por parte de los dos contendientes. Las locales comenzaron muy firmes hasta el 9-5, y luego rigió la igualdad, que se mantuvo hasta el empate a 18 puntos, pero, como en los otros sets, Haris se mostró mucho más sereno que su rival en los momentos finales. Al final del cuarto set las locales, más que las visitantes, comenzaron a fallar en balones que tenían en franquicia para rematar y pasar al quinto set. Sin embargo no pudieron concretar sus opciones y fueron las canarias las que se lo llevaron a su casillero por 23-25.
Informa Feel Volley Alcobendas.