Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Florián/Munar y Moreno Sanfélix se coronan en el III Trofeo Villa de Madrid

domingo, 15 de octubre de 2023 22:05

III Trofeo Villa de Madrid #CNVP2023

Madrid albergó durante este puente de la Hispanidad la última prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa 2023; el III Trofeo Villa de Madrid. Las pistas de vóley playa de Parque Deportivo Puerta de Hierro disfrutaron de cuatro intensos días de competición, donde las parejas favoritas al título, Nazaret Florián y Aina Munar, en categoría femenina, y Roberto Sanfélix y Daniel Moreno, en categoría masculina, no defraudaron, logrando la presea de oro en esta prueba catalogada con tres estrellas. 

La jornada dominical arrancaba con las semifinales femeninas. Nazaret Florián y Aina Munar, que llegaban a Madrid después de alzarse subcampeonas de Europa con CV Majadahonda, dominaron la competición desde su primera batalla hasta la última, mostrando un juego seguro y efectivo. Sevillana y balear derrotaron en dos sets a Marta Carro y Elba Páez para meterse en la gran final del III Trofeo Villa de Madrid. Por su parte, Sofía Izuzquiza y Daniela Andreu, tras una sufrida victoria en el tie-break ante unas incansables Claudia Baños y Emma Acedo, también alcanzaron la batalla por el oro en la arena madrileña. 

Ambas parejas finalistas pelearon cada punto en la disputa por lo más alto del podio. Sin embargo, la experiencia, precisión y superioridad en el juego por parte de Nazaret Florián y Aina Munar las llevó a convertirse en campeonas de la tercera edición del Trofeo Villa de Madrid. Justo antes de que tuviera lugar la final en Parque Deportivo Puerta de Hierro, Claudia Baños y Emma Acedo se hicieron con la medalla de bronce tras derrotar en el set del desempate a Marta Carro y Elba Paéz. 

En categoría masculina, merecida medalla de oro para la pareja alicantina formada por Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, que también llegaban a la capital como favoritos a conquistar la arena madrileña. En el primer reto de este domingo de competición, Moreno/Sanfélix tuvieron que medirse ante la pareja alemana Pickert/Peters en un encuentro sin complicaciones, con victoria para los españoles por 2-0. 

En la pista dos, la igualdad máxima fue la tónica latente en la segunda semifinal entre Platre/Matos y Karvatskyi/Pérez, que mantuvieron un continuo tira y afloja en el control de la batalla, llevando el encuentro a un vibrante tie break, que cayó a favor de Thimo Platre y Nathan Matos, a quienes ya les esperaban en la disputa por el oro los alicantinos. 

La final masculina, protagonizada por Moreno/Sanfélix y Platre/Matos, estuvo marcada por jugadas espectaculares que venían acompañadas del aplauso del público asistente al último día de competición. Daniel Moreno y Roberto Sanfélix comenzaron la batalla dominando el juego y adelantándose en el marcador, pero pronto llegaría la reacción de sus rivales, quienes empataba la contienda en la segunda manga. La final se resolvería en un tercer set a 15 en el que los de Alicante mostraron su mejor versión para coronarse en Madrid. 

Después de conocer a los ganadores de ambas categorías, tuvo lugar la entrega de premios, donde Sofía Izuzquiza y Roberto Sanfélix fueron elegidos MVP Iberdrola y MVP Federación de Madrid de Voleibol, respectivamente. Una vez repartidas las preseas, se dio por finalizado el III Trofeo Villa de Madrid. 

Enhorabuena a todas las parejas participantes en esta última prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa de la RFEVB, en colaboración con la Federación de Madrid de Voleibol. Accede a los resultados y clasificación final de la competición pinchando aquí.