Superliga Femenina

Inicio

FP Pro Voléy Cajasol hace historia y jugará Competición Europea por segundo año consecutivo

martes, 26 de marzo de 2024 10:45

Superliga Femenina

FP Pro Voléy Cajasol celebra un hito histórico detrás de otro y vuelve a estar en semifinales de Liga Iberdrola, pese al enorme potencial de sus rivales, especialmente los equipos insulares, consiguiendo ya, como mínimo, disputar por segundo año consecutivo la CEV European Challenge Cup. Quizás el único "pero" que se le puede poner esta temporada al equipo de Ricardo Torronteras, fue la pobre imagen dada en Copa de SM La Reina Iberdrola en la que era anfitrión.
La clave, sin lugar a dudas, de una temporada que ha ido de menos a más ha sido, por una parte, la gran aportación de una de las incorporaciones realizadas por el equipo en noviembre; Josie Vondran, el gran estado de forma de Magui Frias y Anna Walsh como principales referentes ofensivos y, por otra, una amplitud de plantilla que le ha permitido distintas soluciones tácticas y la posibilidad de realizar modificaciones en el septeto en los distintos momentos de dificultad en los que se ha encontrado el equipo.
FP Pro Vóley Cajasol vuelve a hacer historia al volver a hacerse con una plaza en competición europea. Acceder a semifinales de Playoffs han asegurado su clasificación europea y la 4ª plaza de la liga, al igual que sucediese la pasada campaña, la final está a un solo paso, pero para ello tendrá que superar, en una eliminatoria al  mejor de 3 partidos, al gran favorito de la categoría, el todopoderoso Hidramar de Gran Canaria, un equipo construido para ganar todos los títulos y que si nadie lo impide hará pleno esta temporada pues ya ha conseguido la Copa Ibérica, la Supercopa de España y la Copa de la Reina y solo FP Pro Vóley Cajasol y los rivales que están en la otra eliminatoria de semifinales – Avarca de Menorca y Tenerife Libby's - pueden evitar. 
En palabras del coordinador general del Esquimo Ricardo Lobato “Estar en una terna de equipos como son Hidramar GC, Haris Tenerife y CV Ciutadella no nos corresponde por presupuesto, pero estamos demostrando que somos capaces de rentabilizar al máximo nuestros recursos y además nuestra casa, siendo probablemente el equipo con mayor asistencia de público en los partidos, es una auténtica ventaja competitiva. Ahora solo nos queda seguir disfrutando, con la tranquilidad del deber cumplido y no tener absolutamente nada que perder”.
El primer partido de esta eliminatoria de semifinales se disputará en Dos Hermanas, en el tradicional feudo nazareno de Los Montecillos, donde el equipo andaluz ha ganado en siete de los últimos ocho encuentros, la cita será el domingo 7 de abril a las 12.00h en un partido que en el que ya se está trabajando para que sea una auténtica fiesta del voleibol sevillano y andaluz.
Informa FP Pro Vóley Cajasol