Superliga Masculina | Jornada 6
Cisneros Alter disputa sus tres próximos encuentro como local, empezando por el duelo ante Pamesa Teruel Voleibol este domingo. Ante ello, Gastón Fernández asegura que “es un plus para nosotros” y espera sumar en casa mejorando la versión partido tras partido. Además, recalca que “este equipo tiene mucho margen de mejora” y añade que “estoy cubriendo bien mi función sobre la pista”.
¿Qué valoración hace del partido ante Conectabalear CV Manacor? “Fue un partido duro, pues ellos se hacen muy fuertes en su casa. En los dos primeros sets se vieron mucho nuestras debilidades, aunque lo pudimos revertir a lo largo del tercer set. Luego mejoramos nuestro juego, nos focalizamos en nosotros y pudimos llevar el encuentro al tie-break. Lamentablemente lo perdimos con parciales muy cerrados. Nos hubiese gustado llevarnos los dos puntos, pero, al menos, sumamos uno, que también es importante".
¿Cuánto de importante fue sumar a domicilio? “Siempre viene bien. Cualquier puntito que puedas sumar sirve para estar mejor en la clasificación".
Lo positivo es que el equipo compite en cada partido. ¿Cree que pronto se traducirá en más victorias? “Son los primeros partidos y, a medida que vayamos jugando y enfrentándonos a otros rivales, vamos a ir mejorando nuestro juego, que es lo que nos importa. Hay que pensar en el rival, pero nos tenemos que focalizar más en nosotros. Los partidos pasan por lo que nosotros hagamos, y ahí está la clave".
¿Cuánto margen de mejora tiene este equipo? “Tenemos mucho margen de mejora, y por eso hay que seguir entrenando y afianzando las piezas. Hay mucha gente nueva, entre la que me incluyo, tenemos que seguir trabajando, pensando en el equipo y en lo que quiere el entrenador. Es todo un conjunto que, a medida que pasen los entrenamientos y los partidos, irá a mejor”.
¿Cómo afrontan el próximo partido contra Pamesa Teruel Vb? “Va a estar lindo y contra un rival directo. Nosotros, estando en casa, nos tenemos que hacer fuertes, aunque no va a ser un partido fácil. Ellos juegan bien y tienen jugadores de jerarquía, pero nosotros también. Ojalá podamos ganar y sumar tres puntos que nos vendrían de diez para la tabla”.
Ahora van a tres partidos seguidos en casa. ¿Qué espera de ellos? “De seis partidos tenemos cuatro en casa. Eso es un plus para nosotros y lo tenemos que aprovechar. Ahora más que nunca, antes del parón por Navidades, tenemos que focalizarnos en estos partidos como locales. Si en algunos de los que jugamos a domicilio, contra rivales duros como Guaguas o Melilla, podemos sumar puntos, bienvenidos serán. Aun así, nosotros siempre enfrentamos cada partido para ganar. La clave va a estar en poder sumar en casa".
¿Cómo se está viendo personalmente sobre la pista? “Me estoy viendo cómodo tanto en el grupo como en el juego. Mi función es principalmente el bloqueo, y creo que la estoy cubriendo bien. Siempre hay algunas cositas que mejorar, pero para eso estamos trabajando".
Informa Cisneros Alter TNF